viernes, enero 28, 2022
Santo Domingo Armas decomisadas en operativo ‘Apolo 24’

Armas decomisadas en operativo ‘Apolo 24’

La intervención se desarrolló después de trabajos de inteligencia. Hay una persona vinculada en el caso.

Tres armas de fuego de diferentes características, alimentadoras y más de 350 municiones se hallaron en el interior de un domicilio ubicado en el kilómetro 1 de la vía Puerto Limón, en Santo Domingo.

Agentes de la Unidad Nacional de Inteligencia Penitenciaria (UNIP-SDT), realizaron varios trabajos para detectar que en el lugar almacenaban este tipo de armamentos.

En conjunto con la Fiscalía desarrollaron el operativo denominado ‘Apolo 24’. Allanaron el inmueble para decomisar una pistola marca Taurus 9mm, una pistola marca Berza, una carabina marca Mossberg, cuatro alimentadoras y 359 municiones.

Investigaciones

Se presume que estas armas eran comercializadas y probablemente utilizadas para el cometimiento de delitos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante el procedimiento policial se aprehendió a Pablo A., quien fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Sin embargo, durante la audiencia de flagrancia le otorgaron medidas sustitutivas y le prohibieron salir del país.

El proceso investigativo continúa su curso y el involucrado tiene que presentarse una vez por semana a la Fiscalía. Las armas decomisadas quedaron en la cadena de custodia y serán sometidas a pericias para verificar si han sido utilizadas en algún delito. (JD)

El dato
Las municiones son calibre 22 y 9 mm.
Artículo anteriorSin dosis de Pfizer
Artículo siguienteApuñalan a embarazada

Noticias relacionadas

La Hora TV