Ambientalistas protestan por afectación a bosque

DAÑO. Maquinaria del Municipio realizó la remoción de árboles en el sector.

Miembros del colectivo ambientalista Guardianes de la Pachamama, denunciaron el desbroce y remoción de cobertura vegetal en el bosque Jelen Tenka, por parte de personal del Municipio de Santo Domingo, según se indicó esta actividad no consta en el certificado ambiental.

Cristian Troya, miembro del colectivo, manifestó que no se está cumpliendo con el acuerdo que quedaron con el Municipio, que a los árboles no se los iba a tocar.

“Se los iba a preservar como un colchón de amortiguamiento de ruido y contaminación. Se deben tomar las debidas precauciones del caso y hacer un plan de acción, para que los animales que habitan en la zona tengan tiempo para su reubicación. Hacemos un llamado a autoridades ambientalistas para que tomen cartas en el asunto”, sostuvo.

Miembros del colectivo ambientalista continuarán dando seguimiento al caso, manifestaron que se ha hecho un atropello al medio ambiente, sobre todo porque están quitando parte de los pulmones de la ciudad.

Se indicó que continuarán con las protestas en la zona afectada del bosque, para solicitar el respeto a la fauna y al medio ambiente.

Técnicos de la Comisaría Ambiental del Gobierno Provincial llegaron al sitio, ubicado en la avenida Bruselas y calle Héctor Aguavil, realizaron una inspección y se constató la remoción de cobertura vegetal y tala.

Se trató de obtener la versión municipal, pero no hubo respuesta. (IJ)

El dato
En el bosque Jelen Tenka el Municipio ejecutará el proyecto ‘Moll Santo Domingo’.