Allanamientos toman fuerza en Santo Domingo

ANTINARCÓTICOS. Se decomisó droga, armas y municiones en el barrio Zaracay.
ANTINARCÓTICOS. Se decomisó droga, armas y municiones en el barrio Zaracay.

En los procedimientos se decomisaron sustancias sujetas a fiscalización y armas.

Dos puntos conflictivos de Santo Domingo fueron intervenidos por uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para minimizar el accionar de bandas delictivas.

El primer procedimiento fue contra el microtráfico de drogas en el barrio Zaracay, sitio donde se hicieron allanamientos para neutralizar a dos personas sospechosas de cometer este delito.

Personal de antinarcóticos y comandos del Grupo 3 cercaron el lugar para evitar que los sospechosos escapen por cualquiera de los accesos que existen en este punto central.

Durante el operativo, se logró la aprehensión de Juan C., y también aislaron al adolescente Luis V., quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes de Santo Domingo.

Entre las evidencias decomisadas consta: una escopeta calibre 16; 268 municiones calibre 5.56; cinco cartuchos calibre 16; más de dos kilos de cocaína;  y 2550 gramos de marihuana.

Se presume que estos sitios eran punto de acopio y que la sustancia era comercializada al menudeo. Además, que el armamento decomisado se utilizaba para el cometimiento de delitos en la provincia Tsáchila.

OPERATIVO. En la cooperativa de vivienda 16 de Marzo también hubo dos aprehendidos.
OPERATIVO. En la cooperativa de vivienda 16 de Marzo también hubo dos aprehendidos.

‘Golpe en la 16 de Marzo’

Este procedimiento estuvo comandado por agentes de la Dinased y como resultado también se logró la aprehensión de dos presuntos integrantes de una organización catalogada como terrorista.

Las personas neutralizadas fueron identificadas como Henry V., quien tiene antecedentes penales por robo. El otro fue Marco C., con boleta de captura vigente.

Los uniformados decomisaron en el lugar dos pistolas traumáticas; una cartuchera; un revólver; ocho celulares; una tablet y alrededor de 40 dólares en efectivo.

Ernesto Pérez, comandante de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se hacen las investigaciones para determinar si estas personas y armas están involucradas en muertes violentas. (JD)

EL DATO
Diariamente se hacen operativos contra las bandas terroristas.