Alcantarillas taponadas causan inundación

COMUNIDAD. Los moradores indicaron que existe alguna obstrucción para que el agua no corra.  

Moradores del barrio 12 de Octubre de la cooperativa Ciudad Nueva, están preocupados por el taponamiento del sistema de alcantarillado. En cada lluvia se inundan, entrando agua putrefacta a las viviendas.

Félix Rivadeneira, morador, expresó que este problema se presenta desde hace tres años, cuando hicieron la ampliación del sistema de alcantarillado del centro de la ciudad y conectaron a un riachuelo de la zona.  “El ducto cajón que está en nuestro barrio no soporta la cantidad de agua que baja, provocando el colapso”, sostuvo.

Mencionó que han pedido constantemente a las autoridades municipales que presten atención a esta situación, pero hasta el momento no han conseguido nada.

Carlos Solís, otro de los habitantes del sitio, sostuvo que al momento que ocurre el desfogue de las aguas lluvias, salen hasta por los baños de las casas, debido a que el caudal del sistema de alcantarillado no es amplio.

Intervención

Desde la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), se indicó que una cuadrilla se dirigió hasta el lugar y realizaron la inspección pertinente.  En las observaciones se dice que el encargado de intervenir en el sitio es el departamento municipal de Obras Públicas, ya que deben construir un nuevo ducto cajón.

Rivadeneira se comunicó con el director municipal de Obras Públicas, quien le indicó mediante mensajes de texto que realizarán la inspección y que si es un tema de su competencia intervendrá. (CT)

El dato
Más de cinco veces las alcantarillas han colapsado en este invierno.