Agentes civiles de tránsito sin movilización

ALERTA. El alcalde Wilson Erazo dijo que el personal de tránsito trabajará a pie.

El sistema electrónico para generar citaciones continuará suspendido hasta segunda orden.

Los agentes civiles de tránsito de Santo Domingo continúan en el ojo de las autoridades municipales y ahora no tendrán vehículos para movilizarse.

El alcalde Wilson Erazo asegura que existe falta de voluntad en un alto porcentaje de estos uniformados, a quienes les advirtió que próximamente se quedarán sin movilización.

“Ante la emergencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional vamos a darles en préstamo todos los vehículos de la empresa municipal de Transporte (EPMT). Para dirigir el tránsito tendrán que ir a pie, tienen buen físico”, expresó Erazo.

Logística

Desde la EPMT se informó que cuentan con 29 camionetas y 29 motocicletas, medios de transporte que pasarían a órdenes de las instituciones de seguridad para incrementar la lucha contra la delincuencia.

“Voy a viabilizar en ley para que no se sigan quejando. Nosotros estaremos vigilantes, junto a nuestro pueblo, de las decisiones de autoridades que imparten justicia”, acotó el alcalde.

Transportistas

Los dirigentes de la transportación también hicieron público su reclamo ante el accionar de los uniformados y alertaron que se estarían planificando operativos en contra de las operadoras legales.

Mario Pazmiño, representante de Ejecuttrans y concejal electo, se sumó al cuestionamiento porque considera que desde el último mes hay problemas de tránsito en varias avenidas concurridas de Santo Domingo.

“No nos oponemos a que se haga la revisión de la documentación al transporte formal. La falta de trabajo sí da mucho que decir y no lo decimos únicamente los transportistas, sino cada uno de los ciudadanos que tienen vehículos”, expresó.

Patricio Villagómez, gerente de la Unión de Cooperativas de Transportes Intra e Interprovincial, también se sumó a este reclamo y cuestionó la falta de supervisión a vehículos ilegales en la zona rural del cantón colorado.

“En el transporte interprovincial existe una ordenanza para controlar sellos de seguridad a vehículos que circulan por Santo Domingo, pero los agentes de tránsito no realizan los operativos correspondientes”, manifestó el dirigente. (JD)

Sin sistema
Las autoridades locales confirmaron que el objetivo no es desvincular a los uniformados, pero se harán correctivos y próximamente aplicarán pruebas de confianza. Los dispositivos para emitir citaciones continuarán inhabilitados y no se dijo fecha para habilitarlos nuevamente.
EL DATO
Los uniformados todavía no emiten un pronunciamiento oficial.