A espera de fecha para audiencia preparatoria de juicio

ACTUALIDAD. En el lugar donde se suscitó el accidente se pintaron corazones azules.
ACTUALIDAD. En el lugar donde se suscitó el accidente se pintaron corazones azules.

La instrucción fiscal finalizó y ahora se pasa a la siguiente etapa del proceso, en caso Kasama

El procedimiento judicial por el accidente de tránsito entre la furgoneta que transportaba a estudiantes de la unidad educativa Kasama y una camioneta D’max doble cabina continúa su curso.

El 7 de septiembre finalizó la etapa de instrucción fiscal. Durante este tiempo la defensa de las víctimas y también del aprehendido recopilaron pruebas para adjuntarlas al trámite.

Ángel Chum, abogado de la familia Yandún y de dos niños heridos, informó que el fiscal encargado de la investigación ha solicitado la audiencia preparatoria de juicio.

“Esto quiere decir que Fiscalía mantiene su acusación. En la audiencia preparatoria de juicio sabremos si avanzamos a la siguiente etapa, que será la de juzgamiento”, explicó.

Elementos recabados

El jurista detalló que durante los 30 días se consiguieron testigos que observaron el accidente y, según él, también habrían visto cuando David L., descendía del volante de la camioneta involucrada en este choque mortal.

Durante la investigación llegó desde Guayaquil un equipo de peritos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes requirieron de un dron para hacer la reconstrucción de los hechos en 3D.

“Se ha recabado también la versión del agente que hizo la prueba de alcoholemia, ya hay suficientes elementos de convicción. Esperemos que a más tardar hasta fin de mes se realice la audiencia preparatoria”, dijo Chum.

Cargos

David L., permanece bajo prisión preventiva en la cárcel de Latacunga y podría afrontar una condena de 12 años por acumulación de delitos: muerte culposa en accidente de tránsito mediante la conducción de un vehículo en estado de embriaguez, lesiones en diferentes grados de incapacidad y daños materiales.

Homenaje

El viernes 9 de septiembre se realizó una misa religiosa en las instalaciones de la unidad educativa Kasama para recordar el primer mes sin Anahí Yandún y Carlos Saltos.

Hubo sentimientos encontrados y en medio del dolor pedían que estas muertes no queden impunes. También se oró por la pronta recuperación de los estudiantes heridos, algunos de ellos quedaron con lesiones en sus extremidades. (JD)

El dato
La defensa de las víctimas asegura que no se ha violentado el debido proceso.