60% de ingresos ha dejado de percibir la terminal terrestre

PANORAMA. De a poco fueron llegando los pasajeros a la terminal.

Poco a poco, el transporte interprovincial está retomando sus servicios. Se espera que hoy alcancen el 100% de operatividad.

La baja afluencia de pasajeros y la reducción de frecuencias en la terminal terrestre, provocadas por la percepción de inseguridad generada por los hechos delictivos ocurridos en el país, han ocasionado que la terminal deje de percibir aproximadamente el 60% de los ingresos destinados al mantenimiento de las instalaciones.

Carlos Rivadeneira, subgerente de la terminal, señaló que aunque se registró un leve aumento en el número de pasajeros y frecuencias, no lograron alcanzar el 100% de operatividad ayer, miércoles 10 de enero.

Indicó que solo el 25% de las frecuencias estuvieron disponibles para prestar sus servicios, cubriendo rutas como La Concordia, El Carmen, Pedernales, entre otras. En relación al tránsito de pasajeros, se informó que pasaron por el sitio menos de la mitad de la cantidad habitual para un día normal.

Especificó que no todas las operadoras prestaron sus servicios debido a que los propietarios quieren resguardar la seguridad de los conductores y buses.

«Tenemos conocimiento de que algunas frecuencias que venían de la Sierra decidieron regresar para evitar actos de vandalismo en las unidades de transporte. Debemos comprender las decisiones que se toman debido a la situación que atraviesa el país», sostuvo Rivadeneira.

EL DATO
Los andenes lucían vacíos la mañana y tarde de ayer.

Perjuicio

Los rubros económicos que la terminal ha dejado de percibir durante dos días son los ingresos provenientes de pasajeros y las frecuencias.

Se espera que hoy, jueves 11 de enero, la situación cambie y se observe un mayor flujo de personas. (CT)