Popples Bombitas

ANTES. Así se veían estos personajes en 1986.
ANTES. Así se veían estos personajes en 1986.

En plena década de los 80’, apareció en la TV una de aquellas series por las que los niños se llenaron de ‘merchandising’ de juguetes, stickers, posters y demás chucherías que evicaban a unos seres extraños que se hacían llamar ‘Popples Bomitas’.

Según la página Film Affinity, la serie presentaba a “unos simpáticos duendes que hacen travesuras apareciendo y desapareciendo con un ruido parecido al de descorchar una botella”, la descripción es bastante acertada.

Aquella producción animada estadounidense, que fue creada a partir de la existencia de un juguete del mismo nombre (lo mismo pasó con otros dibujos animados como Transformers o He-Man), con un peculiar parecido con los también populares ‘Ositos cariñositos’, nada más que estos se ‘hacían bolita’, demostrando que su ergonomía facilitaba su traslado a los niños… pequeño y gran detalle que las jugueterías y los comerciales denotaban con peculiar énfasis.

AHORA. Netflix ahora los anima digitalmente, desde 2015.
AHORA. Netflix ahora los anima digitalmente, desde 2015.

Dos temporadas duró la serie transmitida entre 1986 y 1987, en Ecuador llegó casi al tiempo en que se la vio en EE.UU. y su popularidad fue inmediata, la invasión de estos muñecos competía con sus rivales G.I. Joe, Cabbage Patch Kids y otras creaciones antes mencionadas en esta nota.

Pero los Popples no quedaron ahí, la nostalgia por las series pasadas, que bien vende bastante, hizo que Netflix realice hasta ahora tres nuevas temporadas emitidas desde 2015. (CC)