La Hora está de aniversario

Por: Jorge Zambrano Andrade

Los nuevos tiempos llegaron para La Hora que cumple 24 años en Santo Domingo. Estrechamente ligado a la televisión, radio e internet. El periódico La Hora, que en sus páginas escribe y retrata la crónica de Santo Domingo y el mundo, como lo ha hecho hace 24 años, ahora es parte de un novedoso concepto multimedia, donde sus contenidos son consumidos a través de computadoras, hizo posible que el diario, uno de los símbolos del periodismo ecuatoriano renaciera. Rescató para sus lectores la fuerza de la noticia oportuna, fresca; modernizó su formato para agilizar la lectura, sin perder la presencia del pluralismo, característica del diario, con el sello de un periodismo sin desentonos.

Hace 24 años, cuando el empresario Francisco Vivanco Riofrío decidió fundar este medio en la localidad, vio el activo que representaba el periodismo responsable publicado históricamente en estas páginas, el objetivo fue crear un concepto multimedia, moderno, ágil, audaz, que está a la vista.

La Hora es mucho más que solamente el diario impreso que fundó Francisco Vivanco. En asociación con estas plataformas, el rotativo recibió un impulso como nunca en su historia y aprovechó las tecnologías emergentes para tener un lugar entre los consumidores de información en tiempo real.

La historia de La Hora como vehículo informativo es apasionante.

Consultar su conjunto documental permite entender a detalle la evolución de un país eminentemente rural de principios del siglo pasado, que dejó atrás la lucha armada por el poder y fue construyendo leyes e instituciones, entre las que está este diario.

La información acumulada del periódico está en su Centro de Documentación y, más que un tesoro de papel y tinta monumental, ésta se presenta como un suculento legado de investigación que tienen al alcance de las manos las nuevas generaciones.

En la lectura de las páginas impresas de incluida la del aniversario, este 27 de enero, se dilucida el camino que ha seguido Santo Domingo en los últimos años, hasta nuestros días, donde se alza como una potencia media de carácter industrial y agrícola.

FELICIDADES DIARIO LA HORA