‘La ciudad liberada’ de Fito Páez

‘Aleluya Al Sol’ es el sencillo de corte energético y con tintes positivos que abre la reciente entrega musical de Fito Páez, ‘La ciudad liberada’, un álbum con 18 canciones de su autoría y con todo su abanico de poesía, música, historias, climas y visiones.

El tema que da nombre al álbum es bastante social, una crítica a la mendicidad y a la lucha por tener un techo. Páez desea “vivir y amar en una ciudad liberada”, es un grito que le ha dado al disco una mirada distinta.

El rosarino hasta hace referencia al reguetón con ‘Se terminó’, una especie de ‘queja alegre’ de esta nueva tendencia mundial, ya que la melodía tiene fuerza y no es nada triste y habla del fin de muchas cosas.

Su natal Rosario (Argentina) fue el lugar escogido por Fito para el lanzamiento de este álbum que se dio a conocer al público la semana pasada.
El nuevo álbum ya está disponible en las tiendas digitales, para quienes quieran adquirirlo pronto.

“‘La Ciudad Liberada’ es un álbum apto para mentes y sensibilidades abiertas. Es un territorio de libertad inexpugnable. Aquí soy hijo, comediante, amante, padre, hombre, mujer, trans, pareja, cuentista, ateo, voyeur, judío, pobre, chino, negra, comunista, aristócrata, puto, modelo de Vogue, mapuche, propietario de una casa, músico amateur, cristiano, mamarracho, musulmán, androide, canalla, político, borracho, eunuco, crítico, lesbiano y dios. Aquí no se pide permiso ni se respeta al buró de la pos verdad”, declaró Fito durante un pequeño concierto de lanzamiento en su ciudad.

La portada del disco fue muy comentada en redes sociales días previos a la salida a la venta del disco. En la misma, aparece el cuerpo desnudo de una mujer tapándose los pechos con sus manos y un montaje con la cara del cantante. (CC)