De armas tomar

De armas tomar
De armas tomar

María Emilia Cevallos sobresale por méritos propios y AFIRMA QUE ACTUALMENTE está enamorada.

Ella nunca planeó ingresar a la televisión y al modelaje, menos aún, estar entre las finalistas del Miss Ecuador 2015. A María Emilia todo le llegó de manera inesperada y lo aceptó como una forma de crecer profesionalmente en el medio.


‘Mare’, como la llaman sus amigos íntimos y familiares, detrás de su apariencia, digna de una reina de belleza, guarda una personalidad fuerte y determinante.


Es hija de la presentadora María Mercedes Cuesta, aunque se rehúsa a que la cataloguen como tal. Siempre recalca que quiere sobresalir por su trabajo y no por ser “hija de una figura pública, la que todo lo logra con palanca”.


Con la seguridad que impone su gruesa voz, dice que todas las oportunidades las ha tomado por decisión propia y tras consultarlo con su almohada. Y, aunque ha recibido consejos de su madre, señala que los mismos no han influenciado mucho.


“No lo digo de manera rebelde, sino que ella ha evitado que me exponga a la televisión, pero me gusta el medio, he tenido que hacerlo y muchas veces en contra de ella”, enfatiza la guayaquileña mientras recalca su respeto y admiración por su progenitora.


María Emilia, de 22 años de edad, cree que esa actitud decisiva logró introducirla a los 11 años de edad a la pantalla. En ese entonces, en el programa ‘Club Disney’ y, posteriormente, en la ‘Tivi’, de Teleamazonas, donde animaba programas juveniles.


Recuerda que su gusto por la televisión nació desde ese momento y se intensificó cuando ingresó al reality ‘La Red’, de Ecuavisa, el cual no logró salir al aire.


Al terminar las grabaciones, se radicó en Quito para estudiar Música Contemporánea en la universidad San Francisco donde sacó una fina voz con la que actualmente encanta a quienes la escuchan.

El reinado


Mientras cursaba sus estudios en la capital, le llegó la propuesta de participar en Miss Ecuador. “Yo no quería dejar mis estudios pero tenía que tomar una decisión. Mentiría si digo que una vez lo anhelé, porque no es así. Acepté el reto y lo disfruté. Esa experiencia, me llevó a obtener el segundo lugar”, señaló la actual conductora, quien representó al país en el Supranational realizado en Polonia.


Tras entregar la corona y cuando estaba organizando su vida con la intención de retomar sus estudios, una nueva oportunidad de volver a la televisión le llegó.


Conoció Jean Paul Prellwitz, gerente de producción de Canal UNO, quien le propuso ingresar al reality ‘BLN La Competencia’, tomando en cuenta su destacado protagonismo en Miss Ecuador. “Este reality me enseñó muchas cosas y me puso a prueba. Entré para romper estereotipos de las reinas de belleza y aunque hubo muchos prejuicios, puede ir en contra de todo”.


Actualmente, María Emilia es conductora de ‘Notas Divinas’, un espacio musical que trae los éxitos de aquellos cantantes que han hecho historia. También comparte el set los domingos en el espacio de farándula ‘Que no le digan, que no le cuenten’ junto a Ángela Orellana, Denisse García y Reinaldo Vásquez.


Aunque dice no gustarle la farándula lo hace para demostrar que hay formas de hacerla de una manera sana, sin inventar ni invadir la intimidad de las personas. “Y aunque no parezca, es un crecimiento para mí”, añade Cevallos, quien aspira incursionar en la actuación ya sea en la televisión o en el teatro.


Enamorada


La conductora mantiene desde varios meses un romance con el competidor de ‘BLN La Competencia’, Jean Paul Nivela. Dice estar feliz y aunque ya tiene un anillo de compromiso, todavía no piensa en el matrimonio. “Estamos atravesando un noviazgo muy bonito, intenso, pero es muy pronto para pensar en el matrimonio, el anillo es sólo un sello de nuestro amor”, finalizó. (JCL)