Encuentro virtual de Paleoarte; podrán participar todos

JUL, 23, 2020 |

Evento. La participación es totalmente gratuita.

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) de la capital prepara una serie de foros virtuales con paleoartistas de América y Europa, que compartirán sus conocimientos en el II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles, que se desarrollará la próxima semana a través de redes sociales.

El evento empezará el lunes y terminará el viernes, con la participación de 14 panelistas de diferentes países, que dialogarán y debatirán sobre Paleoarte, como un método para reconstruir la vida de los seres que vivieron en el pasado, su origen y cambios en el tiempo.

El Paleoarte es un termino utilizado para referirse a la colaboración entre dos disciplinas: la paleontología y el arte, estos dos mundos se unen para investigar criaturas extintas y el entorno que habitaron, los hallazgos que realizan son representados en imágenes.

"Lo que nos motiva a compartir estos espacios de diálogo es conocer y divulgar, de primera mano, a los paleoartistas y el trabajo que realizan desde nuestro escenario latinoamericano", señaló el museo en un comunicado.


Todos pueden participar

El evento contempla dos modalidades: la primera está destinada a paleoartistas, paleontólogos, biólogos, geólogos, artistas, arqueólogos y estudiantes de estas disciplinas, quienes dialogarán mediante Zoom, y la segunda para el público general a través de Facebook Live del MIC, donde se realizarán ç diversos conversatorios, conferencias, talleres en vivo y actividades en línea.

Las inscripciones y el cronograma de actividades están abiertas en la página del Museo Interactivo de Ciencia, y quienes no logren presenciar el evento en vivo podrán acceder a las charlas en el fanpague. 

Los expertos son de Ecuador, Argentina, El Salvador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y España.

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron