Lollapalooza Chile tiene su versión "en casa" y se transmite por streaming

AFP

El festival Lollapalooza-Chile ofrecerá a partir de este viernes 20 conciertos vía streaming, tras ser suspendido en Santiago por la prohibición de hacer eventos masivos por el coronavirus.

La iniciativa, llamada ‘Lolla en Casa’, contempla presentaciones de algunos de los artistas nacionales que se iban a presentar en el festival, en vivo desde sus lugares de cuarentena, las que serán transmitidas a través de la cuenta de Instagram del certamen (@lollapaloozacl).

Artistas como Javiera Mena, Kidd Tetoon, Lucybell, Zaturno, Yorka, Fernando Milagros, Polimá Westcoast y Ceaese, todos chilenos, se presentarán sucesivamente durante todo el fin de semana, en la misma fecha en que debería haberse realizado su versión original en el parque O’Higgins de Santiago.

«Nos unimos al llamado de quedarnos en casa para cuidar de nosotros y los demás. Seremos nosotros los que iremos a sus hogares. Los artistas nacionales han asumido un rol solidario con sus seguidores y han abiertos sus casas para llegar a las suyas y acompañarlos en estos días de emergencia. Hay que quedarse en casa y a la espera que nos podamos volver a reunir en nuestro hogar, el Parque O’Higgins», señala la productora Lotus a través de un comunicado oficial.

La versión 2020 del megafestival Lollapalooza, que se iba a realizar en Santiago y Buenos Aires entre el 27 y el 29 de marzo, tenía a la mítica banda de rock estadounidense Guns N’ Roses como cabeza de su lista, junto a artistas como el rapero estadounidense Travis Scott, la banda neoyorquina The Strokes, Lana del Rey, la cantante y exvocalista de No Doubt Gwen Stefani y el grupo indie Vampire Weekend, entre otros.

Chile se convirtió en el primer destino fuera de Estados Unidos en recibir el festival Lollapalooza, que comenzó en Estados Unidos en 1991 y se ha extendido también a Brasil, Argentina, Francia, Alemania e Israel.

En Brasil, la edición de Sao Paulo programada para el 3, 4 y 5 de abril, también fue suspendida.