Alcalde Yunda visita barrios con camiseta de Quito en mano

DIÁLOGO. El alcalde entregará la camiseta a los dirigentes en sus visitas estratégicas a los barrios.
DIÁLOGO. El alcalde entregará la camiseta a los dirigentes en sus visitas estratégicas a los barrios.

La estrategia tiene el objetivo de iniciar diálogos con los dirigentes barriales de toda la ciudad.

“Quiero ir por los barrios entregando esta camiseta, que no tiene bandera política. Quiero que todos los ciudadanos del Distrito Metropolitano se pongan la camiseta de Quito. Independientemente de dónde estén ubicados o de su ideología política, tenemos un solo objetivo, que es la ciudad”. Con esas palabras y una camiseta azul y rojo con el escudo quiteño, el alcalde Jorge Yunda inició el acercamiento con los dirigentes barriales del Quito Tenis, al norte de la capital.

Ayer, Yunda fue el invitado especial de la competencia Quito Tenis 5K. Durante la jornada, comentó que uno de sus proyectos para fomentar el deporte es la implementación de infraestructura que mejore las ligas barriales. “Creemos que el deporte -no solamente el futbol, sino varias disciplinas- puede ser tomado como un tema de salud integral preventivo”, dijo. Entre sus propuestas también está la campaña ‘Adictos al deporte’, que busca luchar contra el consumo de drogas en la adolescencia a través de actividades deportivas.

Adicionalmente, el alcalde pidió la colaboración de los directivos barriales para seguir el ejemplo de Quito Tenis en la resolución de problemas en la seguridad y la recolección de basura. “En todos los barrios vamos a tener consejos itinerantes. Cada sector tiene su propia problemática y quién mejor que el ciudadano para decirles a sus autoridades cuáles son las soluciones”, dijo.

ACTIVIDAD. En la competencia participaron vecinos de todas las edades.
ACTIVIDAD. En la competencia participaron vecinos de todas las edades.

La carrera
Más temprano, antes de las formalidades, una garúa incesante sorprendió a los deportistas que madrugaron a la quinta edición de la competencia, organizada por el comité del barrio Quito Tenis. Padres, hijos e incluso mascotas salieron a las 07:30 del parque Suecia, pero muchos desistieron a medio camino debido a la creciente lluvia.

De los 245 inscritos, entre niños y adultos, solo un grupo de alrededor de 30 participantes se congregó en el punto de llegada, la cancha del parque Azcúnaga. Los ganadores esperaban ser recibidos por el alcalde Jorge Yunda.

Luego de media hora de espera, los organizadores anunciaron la cancelación del evento de premiación. Rápidamente se mencionaron los nombres de los primeros tres lugares en las cuatro categorías.

Reconocimiento
El Alcalde entregó un ramo de flores a la ganadora en la carrera 2k, Lucía Franco, de 6 años. Loli Ponce, madre de la deportista, agradeció el gesto con entusiasmo: “Estoy muy contenta, es maravilloso compartir con mi hija, ver cómo le gusta el deporte y haber disfrutado de esta linda carrera”, dijo.

“Es muy importante fomentar el deporte, la organización barrial, replicar lo que algunos barrios han logrado con la gestión de sus moradores”, afirmó Yunda en sus declaraciones a la prensa.

Clemente Ponce, presidente del comité del barrio Quito Tenis desde hace tres años, obsequió al alcalde el libro ‘El poder del entusiasmo’, publicación que aborda el trabajo de los moradores de Quito Tenis “para seguir adelante y mejorar nuestro nivel de vida”, le dijo Ponce, y se comprometió a ayudarlo en su diálogo con los comités barriales. (AA)

FRASE

El afán es motivar la participación, no que venga la gente a ganar, sino a participar”. Clemente Ponce, presidente del barrio Quito Tenis.