Noticias   /   País

Observatorio de drogas es acreditado

MAR, 19, 2019 |

Miembros de la sociedad civil se acreditaron ayer en la Asamblea Nacional para conformar el Observatorio Nacional de Drogas. 

Diego Riofrío, Yoder Rivadeneira, Ronald Pazmiño, Bernardo Hidalgo Baquerizo, Jimmy Ávila y Gustavo Xavier Posso, fueron los calificados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para conformar dicho organismo. 

Bajo el auspicio de la asambleísta María Mercedes Cuesta, uno de los objetivos del Observatorio es “supervisar, evaluar y controlar el funcionamiento y cumplimiento de las políticas públicas de drogas, así como el desempeño de la gestión de las instituciones y organismos públicos responsables de su cumplimiento”.

“La Ley Orgánica de Participación Ciudadana en sus artículos 46 y 79 establece la conformación de estos observatorios y faculta a la sociedad civil para las actividades de control y veeduría ciudadana”, indicó Cuesta en un comunicado de prensa. (JDC)

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.