Creencias para descargar en aplicaciones móviles

FEB, 17, 2019 |

Las aplicaciones evangélicas son las mejores puntuadas.

Si bien las redes sociales se han convertido en un medio por el que las religiones se acercan a sus fieles, las aplicaciones móviles (‘app’)  también son un mecanismo para adentrar, sobre todo a los jóvenes a la fe.

Quienes tienen ‘apps’ religiosas en su celular coinciden en que es una manera práctica de llevar sus creencias, ya que al descargarlas acceden al contenido sin necesidad de conectarse al Internet. 

Marcelo Muriel es miembro del grupo Renovación católica carismática,  y cuenta que a través de estos medios ha logrado descubrir actividades entretenidas. Destaca que ‘Misal católico 2018’ es una aplicación que contiene los textos que se leen durante las celebraciones de las eucaristías e imágenes religiosas. 

El también fotógrafo de la congregación Espíritu Vivo destaca que esta ‘app’ tiene una sección con oraciones infantiles, lo que según Muriel, les permite a los más pequeños aprender a rezar de forma entretenida.  

Como esta, existen miles de opciones. Aquí les presentaremos las más populares. (AAV)


Conozca
Otras ‘apps’

 

°  YesHEis: semanalmente envía consejos sobre evangelismo. 

°  YouVersion: 1.200 versiones de la biblia en más de 900 idiomas

°  Jesus Film Project: permite enviar a tus contactos películas y cortos sobre Jesús. 

°  MiCatecismo: cuenta con un credo explicado, los 10 mandamientos y sacramentos. La usan jóvenes que se preparan para la Primera Comunión. 

°  Santo Rosario: incluye los misterios y oraciones fundamentales en el rezo del rosario.



 

‘Flow JC GO’

Calificación: 3,2 sobre 5

La versión religiosa de ‘Pokemon Go’ fue lanzada y presentada al Papa Francisco, en octubre de 2018. El juego combina la realidad aumentada con la geolocalización, en tiempo real y figuras religiosas.


El objetivo es caminar y buscar por las calles, ya no ‘pokemones’, sino personajes y elementos bíblicos. Quien se anime a probarla puede competir de forma individual o formar equipos en línea. 
 

‘Confession App’

Calificación: 4,7 sobre 5

Esta aplicación permite a los usuarios escoger el pecado que han cometido y obtener una penitencia. Uno de los valores agregados es que la ‘app’ lleva un registro de lo confesado y da mensajes de reflexión para que las personas no cometan los mismos errores. 
 

‘Ask pastor Jhon’ 

Calificación: 4,7 sobre 5 

El predicador evangelista John Piper tiene una aplicación en la que a través de una serie de audios responde a cuestionamientos tecnológicos y pastorales frecuentes.

Entre las preguntas se pueden encontrar algunas como: “Estoy cansado y ocupado, ¿cómo separo tiempo para la biblia?” Los audios se suben pasando dos días y hasta el momento la ‘app’ cuenta con más de 1.313 preguntas y respuestas. 

‘JW Ministry’

Calificación: 3,2 sobre 5 

La descripción de esta app, disponible en 12 idiomas, dice que es la herramienta perfecta para acompañar a los Testigos de Jehová en el ministerio en el campo. 

Consiste en configurar metas y reportes, agrupados por mes y año, de quienes predican. De igual forma, permite guardar información sobre libros, videos y estudios bíblicos realizados.  

‘LDS Tools’

Calificación: 4.7 sobre 5 

Esta aplicación pertenece al movimiento cristiano llamado ‘Los Santos de los Últimos Días’. Les permite comunicarse unos con otros y encontrar a miembros de la misma iglesia que se sitúen en la misma ciudad o barrio.

Esta herramienta cuenta también con un mapa que permite ubicar centros de reuniones y sus horarios así como un calendario de eventos. 


‘Candy Crush’ para meditar

Calificación: 4,5 sobre 5 

Aunque suene contradictorio, un monje budista creó una aplicación llamada ‘Headspace’, cuyo fin es acabar con la ansiedad tecnológica.  Una vez que el usuario se ha registrado, accederá a una pantalla principal, muy similar a la del juego de Facebook ‘Candy Crush, en la que deberá concentrarse en varios objetivos, como la salud, las relaciones personales y el trabajo.

Para pasar al siguiente nivel, los usuarios deben dedicar cinco minutos a dormir, cocinar o salir a correr acompañados de grabaciones de voz que hablan sobe la importancia de meditar. Esta herramienta da consejos dirigidos a mejorar el estilo de vida y ‘tips’ para relajarse. Tan popular se volvió la ‘app’ budista que Emma Watson, actriz de Hollywood, se ha declarado fan de la misma.  Es muy usada por personas que tienen dificultad para dormir.  

Más Noticias De Noticias de Quito

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Se han hecho muy conocidas por las distintas ideas y comportamientos polémicos.

Percepción de inseguridad aumentó en este año

| Mal manejo del espacio público, condiciones físicas o baja calidad de alumbrado incrementan la cifra.

La vía rápida Simón Bolívar de Quito fue la escena de 1.140 accidentes en dos años

| Al menos unos cuatro muertos y 89 heridos es el saldo de los accidentes de tránsito registrados hasta la fecha.

Autos eléctricos podrían saltarse el ‘pico y placa’

| Propuesta del Alcalde Jorge Yunda iría al Concejo Metropolitano en estas semanas.

Centro Cultural, Biblioteca y Museo Aurelio Espinoza Pólit celebra sus 90 años

| Las puertas del museo renovado recibieron a los vecinos de Cotocollao por el Día de los Museos. Las formas de acceso electrónico a documentos históricos son las más recientes innovaciones del Centro Cultural.

La Salle conmemoró 300 años del legado de San Juan Bautista

| Fraternidad, fe, justicia, compromiso y servicio son los cinco valores que destacan en estas instituciones educativas.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Jóvenes aprenden cómo actuar frente a una erupción

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Colegiales y universitarios participaron en un simulacro organizado por el Instituto Geofísico.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Martes, 14 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

‘Migrar es tocar tierra’, un retrato social

Martes, 07 de mayo de 2019 | | La muestra está en Cumandá Parque Urbano.