La ciudad apuesta a la renovación de trolebuses

AGO, 10, 2018 |

Política. El Concejo Metropolitano aprobó las resoluciones para un nuevo endeudamiento.

El Concejo Metropolitano dejó sin efecto el crédito de $134 millones aprobados en febrero de 2018. 
 

Con un crédito de $32’800.000, la ciudad adquirirá 50 nuevos trolebuses y 20 articulados eléctricos. 

Para este proceso, 13 de 21 concejales aprobaron un nuevo endeudamiento. Lo hicieron en la sesión de ayer en la que, además, se dejó sin efecto el crédito de $134 millones que el mismo Concejo autorizó en febrero de 2018. Esta última acción se hizo para salvaguardar el financiamiento del Metro. 

En la cita, en la que participaron los concejales alternos de Eddy Sánchez, Ivonne Von Lippke y Pedro Freire, se dio paso a la resolución de un nuevo endeudamiento, para renovar la flota en la ciudad.

Esto se hizo  tomando en cuenta que un igual número de Trolebuses han cumplido su vida útil y que se requiere que haya más unidades amigables con el ambiente.
 

Detalles
El alcalde Mauricio Rodas conminó a los concejales a autorizar el crédito y así resolver un problema de movilidad en la ciudad. Les aclaró que la compra se hará a través de un crédito de proveedor, pero no especificó las características de dicha transacción.

Sobre la decisión de dejar sin efecto el crédito de $134 millones, Miguel Dávila administrador General del Municipio, dijo que se debe a que si se mantenía dicha suma se superaba la capacidad de endeudamiento y la prioridad actual es salvaguardar el financiamiento del Metro.
 

Preocupaciones
La concejala Susana Castañeda recordó que dentro del crédito aprobado en febrero estaba contemplado el financiamiento de 469 obras para los barrios.

Mencionó que están pendientes obras en Pomasqui y San Antonio de Pichincha, seis puentes peatonales y el puente de la Marquesa en la prolongación de la Simón Bolívar. También se refirió a obras en Calderón como son los puentes de la calle Carapungo y de la quebrada que une a Llano Grande con Llano Chico. 

Otras obras que quedarían pendientes son la vía García Moreno y la Av. Ilaló, en Cumbayá, Checa, Yaruquí. 

Rodas informó que se ha dispuesto que funcionarios de las administraciones zonales socialicen este tema. 

También se refirió a la iluminación en la prolongación de la Av. Simón Bolívar, que estaba contemplada dentro de ese crédito, y dijo que la Empresa Eléctrica Quito se encargará de esa obra. 

La concejala Renata Moreno, de su parte, recalcó que hay un avance significativo en obras, pero reconoció que había expectativa con el tema del crédito para satisfacer más demandas de la comunidad. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Los aspirantes a la Alcaldía mueven sus primeras fichas

| Visitas a barrios, talleres y presentaciones de planes son parte de las agendas.

Las obras viales en la Colón y la Orellana se hacen por las noches

| María Cando, quien vende libros en la intersección de la Colón y Diego de Almagro, al norte, vio cómo realizaron tareas de bacheo, pero estaba preocupada por la intervención vial anunciada para esa zona.

Con un millón de dólares se habilitó puente de Av. Píntag

| Para los moradores del sector de El Choclo, en Sangolquí, la reconstrucción del puente de la Av. Píntag representa una mejor movilidad y la significativa disminución del tráfico.

Patronato agasaja a niños en un espacio encantado

| Miembros del programa de erradicación de trabajo infantil vivieron una Navidad diferente e interactiva.

Fundas de caramelos cuestan desde 1,50 hasta 25 dólares

| Armar las fundas de caramelos es una de las tareas más tradicionales en esta época, pues son el elemento principal de los agasajos que se organizan en hogares, escuelas, empresas y fundaciones.

La Navidad es una oportunidad para los pequeños comerciantes

| Entre fundas de regalo, adornos navideños, sahumerio e inciensos, Sandra Vargas, de 46 años, se gana la vida en un pequeño puesto, ubicado entre las calles Bolívar y Benalcázar, en el Centro Histórico.

Emprendedores participan en una feria con fines sociales

| Con el fin de agrupar todos los proyectos desarrollados por microempresarios del país nació el ‘Hall Pass Outlet’, el primer catálogo de emprendedores donde los productos pueden ser vistos todo el tiempo y de forma global.

Fernández Madrid gana ‘Reto naturalista 2018’

| El concurso consistió en buscar especies de flora y fauna urbanas y subirlas a la aplicación ‘iNaturalist’.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS