Los tereques se recolectarán con visitas a los barrios

ENE, 20, 2018 |

Problema. El abandono de tereques es un grave problema que afecta a distintos sectores de la ciudad. .

También se mantendrá el servicio que se ofrece en la Occidental y Mariana de Jesús, al norte, y en La Forestal, al sur.
 

Toca renovar los muebles del salón. Luego de colocar los nuevos con todo el entusiasmo del mundo miramos a los viejos con cierto desdén, ningún familiar los quiere, tampoco los vecinos, entonces llega la gran pregunta: ¿qué hacer con ellos? No se los puede dejar sobre la vereda o en algún lugar remoto porque es una infracción que conlleva una multa y provoca graves problemas ambientales a la ciudad. El servicio normal de recolección tampoco se hace cargo de este tipo de basura. 

Para evitar contratiempos con la gestión de los residuos voluminosos, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) ofrece un servicio de recogida de tereques. Actualmente dispone de dos centros logísticos que sirven para este efecto. Uno está entre las Avenida Occidental y Mariana de Jesús, y otro en la Simón Bolívar, en el sector La Forestal, al sur. Estos puntos funcionan los domingos de 08:00 a 16:00. Para acudir a estos sitios solo hay que mostrar la cédula y un grupo de operarios ayuda a descargar y colocar los tereques.

En los accesos del centro de acopio de la Occidental, incluso suelen ubicarse camionetas, cuyos propietarios esperan a las personas que van a dejar sus desechos. Esto lo hacen para ver qué les puede servir. Básicamente les interesan las cosas que tengan plomo o cobre, que son materiales que pueden reciclar. También aprovechan cuando ven algún mueble que les puede servir.

 

Dos puntos son insuficientes
Los usuarios del servicio cuestionan el hecho de que solo existan dos centros de tereques para todo el Distrito y que solo atiendan un día a la semana. 

EL DATO
Los puntos de terques están abiertos de 08:00 a 16:00.
Sobre esto, el gerente de Emaseo, Juan Neira Carrasco, recordó que lleva tan solo 10 días en el cargo y que todavía está evaluando el estado de la institución. “Estoy muy agradecido por la confianza depositada y vamos a trabajar en cuerpo y alma por el bien de la ciudad. Respecto a los tereques actualmente tenemos dos puntos, pero estamos valorando la posibilidad de ampliarlos. Adicionalmente, y respondiendo a una necesidad de la ciudadanía, el pasado domingo se realizó una recogida de tereques en Solanda 1 y 2, donde se colocó una caja de 27 metros cúbicos y se recolectaron 18 toneladas”, informó.

Este sistema móvil de recolección de tereques, será rotativo, apuntó Neira, quien anunció que en vista del gran número de solicitudes se irá rotando a los diferentes barrios del Distrito. “Este domingo 21 de enero la caja de tereques de 27 metros cúbicos estará ubicada en la calle Carapungo y Huigra, y estará acompañada de un vehículos con cuatro gestores de urbanidad, que recorrerán el sector para realizar la recolección puerta a puerta de estos elementos voluminosos. 

“En cada barrio donde se va a realizar la recogida de tereques se realiza previamente un proceso de información y socialización, puerta por puerta. Queremos también invitar a la ciudadanía  a que tenga un comportamiento cívico y disciplinado, es muy importante que se respeten los horarios de recogida y que estemos todos con una actitud colaborativa, porque esto es un trabajo de todos, tanto de Emaseo como de la ciudadanía”, sostuvo. (MAP)

 

Consultas sobre el servicio
° Para consultar los barrios donde se realizará la recolección de tereques se puede consultar la página web www.emsaseo.gob.ec también las personas interesadas en que se realice en su barrio la recolección de tereques pueden ponerse en contacto con la institución y solicitar el servicio al 1800 36 27 36. 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Fundeporte anuncia acciones legales contra el Concejo

| Si se quiere hacer una reforma, esta tendrá que pasar por la Comisión de Propiedad y luego al Concejo.

Controles con radar móvil sorprenden a conductores

| En los operativos se controla límites de velocidad, documentos y estado físico del vehículo.

La revolución tecnológica avanza con mujeres a cargo

| Su ejemplo se compartió a través de las conferencias Empower: Girl in Charge, dirigido a universitarias.

Dos detenidos por vandalismo en Metro de Quito con versiones que no coinciden

| Dos presuntos responsables de los grafitis en el tren están detenidos El proceso de investigación continúa.

Un ‘Quijote’ deja la calle

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Víctor Hugo Erazo se considera una persona libre. Fue mochilero, pero terminó como mendigo. Vuelve a casa después de 20 años.

La vida de las ‘monjitas carmelitas’, en un libro

Martes, 16 de octubre de 2018 | | La historia del Carmen Bajo se retrata en la obra del sacerdote colombiano Carlos León.

Religiones tienen sus ideas sobre la muerte

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El lugar a donde va la gente cuando muere se ha creado con base en profecías de fe.

Metro de Quito respetará la elección sobre el logotipo

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | La propuesta se eligió a través de una votación por Internet, en la que obtuvo el 50,93% de votos.

Las joyas de La Mariscal van más allá del entretenimiento

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | Patrimonio, cultura y gastronomía son parte de los atractivos que brinda este barrio a sus visitantes.

Vaticano: fieles pueden pedir rendición de cuentas

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | El Derecho Canónico permite a los católicos controlar los fondos de la jefatura de la Iglesia católica.

GALERIA DE VIDEOS