Rodas será prioste en la fiesta de la Mama Negra en Latacunga

Autoridades de Latacunga y personajes de La Mama Negra entregaron la jocha al alcalde Mauricio Rodas.
Autoridades de Latacunga y personajes de La Mama Negra entregaron la jocha al alcalde Mauricio Rodas.

Con comparsas y banda de pueblo se entregó la Jocha al Alcalde.

Una delegación de latacungueños entregó la jocha al alcalde Mauricio Rodas y lo comprometió para que participe de las fiestas de la Mama Negra. Lo declararon prioste de honor de la celebración que tendrá lugar el 4 de noviembre en Latacunga.

Se explicó que la jocha es una forma de participación grupal en la fiesta y que quien la recibe queda incluido entre los acompañantes con derecho a festejo.

Tras recibirlo con banda de pueblo y comparsas, a Rodas le colocaron un poncho y un sombrero. También le entregaron un pergamino y un busto con la imagen de la Mama Negra. El compromiso se selló con una ‘copita’ de licor, tal como manda la tradición.

EL DATO
El Municipio de Quito colaborará con mobiliario para los festejos como lo ha hecho en otros años. El Alcalde agradeció este gesto y resaltó el colorido y la alegría que se vive en la Mama Negra. Dijo que es una fiesta que no solo significa un orgullo para la Latacunga sino para todo Ecuador, es uno de los patrimonios intangibles más especiales.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dijo que están de fiesta, que es un año más de celebración y aclaró que el evento especial se llama la Santísima Tragedia de la Mama Negra, justificó su presencia en Quito y argumentó que viene en busca de un amigo para que participe de esta celebración.

Jorge Ricardo Medina, Mama Negra 2017, dijo que vino a expresarle un saludo afectuoso al amigo, al vecino. Enalteció a la capital ‘Luz de América’. Lo acompañaron otros personajes como el Capitán, el Ángel de la Estrella y el Rey Moro. (PSD)