‘Roma Pizzería’, el encuentro con el sabor italiano

El “ambiente familiar” de “Roma Pizzería” invita a más de uno a sentirse bien.
El “ambiente familiar” de “Roma Pizzería” invita a más de uno a sentirse bien.

Esta empresa de comida italiana lleva 9 años en el mercado lojano. Actualmente cuenta con dos locales.

La comida italiana en la ciudad tiene un nombre: “Roma Pizzería”. Este lugar, que en la actualidad cuenta con un local principal y una sucursal, viene funcionando en Loja desde 1998 gracias a la visión empresarial de su gerente propietario Luis Cuenca Nagua.

El inicio
“Roma Pizzería” es una empresa donde su propietario, junto a su esposa e hijos, vienen trabajando. Cuenca Nagua, quien actualmente tiene 36 años, implementó este local como una continuación de sus proyectos empresariales. Luis es un personaje que desde los 13 años ha venido desempeñándose en la actividad relacionada al turismo, hotelería y gastronomía.
En 1998, ‘Roma Pizzería’ funcionó en un local ubicado en la calle Sucre y Juan de Salinas. Luego esta empresa se trasladó al lugar donde funciona actualmente el local principal, Av. Cuxibamba y Gran Colombia, frente al Puente del Lea.
No obstante, ‘Roma Pizzería’ también abrió a finales del 2005 una sucursal, situada en la Av. 24 de Mayo entre Rocafuerte y 10 de Agosto.
Luis Cuenca menciona que esta sucursal en un principio no era tal, ya que se la aperturó para que su primer local se traslade a ese sitio. Sin embargo, dice Cuenca, la aceptación de sus clientes fue determinante para que sean dos los locales de “Roma Pizzería”.

La empresa
“Roma Pizzería’, durante sus nueve años de vida, ha evolucionado en cuanto a oferta de servicios. Quienes acuden a este sitio de comida italiana pueden degustar de una completa gama de pizzas, lasagnas, spaguettis, canelones, ensaladas, sandwichs y de un servicio de cafetería básica.
Uno de los servicios que también ofrece “Roma Pizzería” es la entrega a domicilio de su variedad de productos. En esta servicio laboran cuatro motociclistas que recorren toda la ciudad.
En el local principal la atención es de miércoles a lunes, de 10h00 a 15h00 y de 17h30 a 23h00. En la sucursal el servicio se brinda de 14h00 a 23h00, de lunes a sábado.

El futuro
“Roma Pizzería” es una empresa que ya tiene una visión netamente empresarial. Desde la preparación de los alimentos hasta la atención al público, son objeto de análisis técnico y profesional.
Para el siguiente año su propietario tiene planeado varios proyectos. Algunos de ellos es hacer de los productos de “Roma Pizzería” una franquicia que pueda, al menos en un inicio, expenderse en los cantones de la provincia.
Una sorpresa que también planea Cuenca Nagua es dotar de un ambiente artístico a sus locales mediante la presentación de músicos. Ello, que actualmente no existe en el sitio, será una sorpresa que se anunciará cuando las circunstancias lo ameriten.

2 locales tiene “Roma Pizzería”
22 personas laboran entre los dos locales
9 años tiene de vida esta empresa