Las guitarras y su arte creativo

Aníbal, muestra su última creación artesanal, una guitarra desarmable.
Aníbal, muestra su última creación artesanal, una guitarra desarmable.

La música fue siempre su identificación, su anhelo por construir una guitarra lo hizo realidad a sus 19 años.

La vida de Aníbal Patricio Ortiz, se divide en dos historias, hoy a sus 37 años de vida, a su pasado lo deja como un simple recuerdo y del que espera que muchos que están inmersos en el mundo de las drogas y el alcohol como él lo estuvo, y que gracias a su recapacitación y ayuda pudo salir de ese encierro en el que por muchos años estuvo atrapado.

Con orgullo dice, “dejé este pasado y cerré aquella historia, volví a nacer y con ello emprendí una vida nueva en la que he podio plasmar mis ideas y mi talento a través de la elaboración de guitarras de todo tipo”, recuerda que sus deseos era el de tener su propio instrumento, el mismo que lo llevó a construir su primera guitarra a sus 19 años.

Actividad emprendedora
Por ahora Aníbal Patricio, demuestra su interés por superarse, por ello en la actualidad maneja su propia microempresa en elaboración de guitarras, sus creaciones han traspasado toda barrera, su imaginación y habilidad lo demuestran en sus más “locas creaciones”. Así por ejemplo llegó a elaborar guitarras de siete, ocho, nueve y hasta trece cuerdas musicales.

Por ahora sus gran desafío ya lo tiene a la mano, se trata de una guitarra desarmable de dos octavas, con ecualización amplificada, esta creación dice haber surgido luego de varios diseños, es una creación propia, por ahora ya elabora varias de ellas las mismas que serán entregadas a su público en mercados nacionales y extranjeros como Colombia y el Perú.

Así mismo está ya en los trámites correspondientes para obtener las patentes de todas sus creaciones, por ahora espera que estos instrumentos sean acogidos por todos los amantes del arte musical, trabajo en el que ha cuidado hasta el más mínimo detalle a fin de brindarle un instrumento cómodo y con tecnología de punta, demostrando así que la creación está al alcance de todas la personas.

Entre sus misión artesanal está el de servir a su gente y por ello espera que el resto de personas hagan fluir su imaginación, al final y después de varios intentos surgirá algo provechoso que lo llevarán a ser historia de su vida, así como él ha logrado hacerlo. Además es un maestro de música, las tardes las dedica al ensayo y prácticas, sus alumnos empeñados en aprender se toman el tiempo necesario y la predisposición para hacerlo.

Personal
Aníbal está casado con Noemí Quezada, con quien ha procreado tres hijos ellos son: Stalin, Nathaly y Bladimir. Dice ser el amigo de sus hijos, su mayor pasatiempos es el de enseñarles los valores humanos y sociales así como cultivar ese arte que lleva consigo.

Para saber

19
años construyó su primera guitarra

37
años de vida tiene en la actualidad

8
años lleva elaborando estas artesanías de manera continua