Virgilio Saquicela vuelve a llamar al diálogo

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea.

El pedido se produce en momentos en que el régimen avanza en la definición de las preguntas para una consulta popular.

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, no ceja en su empeño de sentarse en la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Este jueves 18 de agosto de 2022, el titular de la Función Legislativa  anunció que remitió a Francisco Jiménez, ministro de Gobierno la invitación a una reunión de trabajo para las 09:30 del 23 de agosto en el Palacio Legislativo para “empezar a elaborar la hoja de ruta”.

La decisión de Saquicela se produjo poco después de que el régimen resolvió suspender el diálogo con la Asamblea como resultado de la confrontación generada por la posesión de Raúl González, como Superintendente de Bancos, pero que fue desconocida por el gobierno el domingo 14 de agosto.

“El problema con la Asamblea es que ellos; lo que hacen con la mano lo borran con el pie”, expresó Jiménez en un evento público el 16 de agosto.

Aclaró, no obstante, que el diálogo no está roto.  “Simplemente está en suspenso; tenemos que ver como se decantan estas situaciones jurídicas que están pendientes”, dijo.

El 25 de julio de 2022,  Virgilio Saquicela ya remitió a Guillermo Lasso, presidente de la República una comunicación donde le convocaba al diálogo entre las dos funciones del Estado.  Cuatro días más tarde, la respuesta   a aquel pedido llegó del secretario de la Política, pero puso condiciones.

Para el régimen, los temas que deben incluirse en el debate tienen que estar enfocados en la generación de empleo, promoción de inversiones, y problemática de la seguridad ciudadana. (SC)