El terremoto de 7,8 de magnitud en Turquía y Siria ha provocado más de 2000 muertes. Tres jugadores ecuatorianos residentes en ese país han sobrevivido.
Énner Valencia, Jaime Ayoví y Jordy Caicedo son jugadores ecuatorianos residentes en Turquía, país en el que un terremoto de 7,8 grados ha dejado más de 2000 muertos. El hecho se registró la madrugada del lunes 6 de febrero de 2023.
A través de sus redes sociales Gonzalo Vargas, representante de Valencia, quien juega en el Fenerbahçe y reside en Estambul, señaló que ni el delantero ni su familia sufrieron daños.
«Gracias a Dios Enner Valencia y su familia se encuentran bien«, escribió Vargas.
Jordy Caicedo en el Sivasspor , escribió: «Esperamos que no haya pérdida de vidas y propiedades en el terremoto que se produjo en el distrito de Kahramanmaraş y sentido en Sivas y ciudades aledañas; deseamos a todos los afectados por el terremoto una pronta recuperación».
Jaime Ayoví, jugador del Gençlerbirliği, compartió en sus historias de Instagram un mensaje de su equipo.m»Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en nuestras provincias aledañas. Deseamos una pronta recuperación para los heridos».
Según datos de noticieros extranjeros, la suma de muertes ante el terremoto ya sobrepasaría las 2000. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda.