Las tres jóvenes halladas muertas a las orillas de un río, en Esmeraldas, eran oriundas de Santo Domingo y estaban desaparecidas desde el martes 4 de abril de 2023.
Los tres cuerpos tenían signos de violencia y estaban sepultados en el sector Coles, en la vía a Valle del Sade. Los cadáveres – hallados el viernes 7 de abril –son de tres mujeres que estaban desaparecidas desde el martes 4 de abril de 2023.
La mujeres eran oriundas de Santo Domingo. Sus nombres: Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías fueron socializados por sus familiares que iniciaron su búsqueda días antes de que sean halladas muertas, a la orilla de un río de Quinindé, en Esmeraldas
El parte policial detalla que estaban a unos 300 metros de la orilla del río, fueron pescadores los que observaron cabellos y rastros de sangre en la arena.
Diego Velasteguí, jefe de la Policía de Quinindé, dijo que a las 14:15 recibieron la alerta de dos pescadores que estaban por el sector 5 de Agosto. Ellos dijeron que habían encontrado un cadáver. Agregó que los cuerpos tenían cortes, al parecer, de arma blanca.
Velasteguí dijo que se presume que los cuerpos fueron llevados a través del río por las dificultades para acceder por carro.