Transporte estudiantil y patrullaje son parte de las solicitudes de seguridad de los alumnos de la Universidad Central

Una delegación de alumnos y maestros de la Universidad Central se reunieron con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, para pedir al Municipio mejorar la seguridad en el área. Los estudiantes denunciaron ser víctimas desde robos hasta secuestros. 

Una delegación de alumnos y maestros de la Universidad Central se reunieron el 31 de mayo, con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, para pedir al municipio mejorar la seguridad en el área. Los estudiantes denunciaron ser víctimas desde robos hasta secuestros. 

El resultado de este primer encuentro fue el compromiso por parte del Municipio en trabajar en la adecuación del espacio público, en mejorar la iluminación y el diseño de senderos seguros para así aumentar la seguridad en el área, esto debido a los robos que se han presentado en los últimos meses.

La Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carina Vance, recibió a una delegación de profesores y alumnos en el auditorio de la Secretaría, los cuales hicieron un plantón en manera de protesta el 30 de mayo, para pedir al Municipio mejorar la seguridad dentro y fuera de la entidad educativa. Los mismo dejaron dos documentos en donde plasmaban sus peticiones, para que fueran estudiados por el alcalde.

Las autoridades municipales y la delegación de la universidad central se volverán a reunir en una mesa de trabajo interinstitucional, que se realizará el martes 6 de junio en las instalaciones de este centro de educación superior.

Qué piden los estudiantes

  • Un transporte universitario
  • La mejora de la iluminación de los senderos de la Universidad
  • Mayor patrullaje policial
  • Recuperación de la Unidad de Policía Comunitaria
  • entre otros.

Respuesta de las autoridades

Vance enfatizó el compromiso de la actual administración municipal, lamentó lo que ha sucedido y se comprometió a trabajar en la adecuación del espacio público, a mejorar la iluminación y el diseño de senderos seguros. “Hemos llegado a varios acuerdos puntuales, se ha constituido una mesa de trabajo enfocada a puntualizar las necesidades de la Universidad Central, como extender los horarios de transporte. No queremos que esto simplemente quede en una reunión donde llegamos a acuerdos y después no se dan respuestas”, dijo Vance.

Además, los docentes, quienes también estuvieron en la protesta, pidieron que las autoridades tomen en cuenta los bares que están en calles aledañas al campus, los cuales son focos de inseguridad. Los mismos también manifestaron que han tenido reuniones con los representantes de algunos barrios cercanos, quienes han solicitados que se trabaje entre todos para lograr mejorar la convivencia en todo el sector. (ES)