Los sujetos armados dispararon contra una familia en el Guasmo de Guayaquil. Las balas mataron a una bebé de 6 meses y tres niños de 3, 5 y 7 años. La Policía Nacional explicó que los sicarios se habrían equivocado de domicilio pues los padres de las víctimas no tienen antecedentes penales.
Eran las 21:00, cuando una familia del Guasmo, en Guayaquil, fue acribillada por sujetos abordo de un automóvil. Los hombre no ingresaron a la vivienda, sino que dispararon a través de una ventana, en medio de la oscuridad.
Las balas alcanzaron a cuatro niños: una bebé de 6 meses y tres niños de 3, 5 y 7 años. La madre de los menores fue herida y su pronóstico reservado, mientras que el padre sobrevivió.
Víctor Herrera, comandante de Policía de la zona 8, señaló que hay consternación por el fatídico hecho. Y agregó que los sicarios que mataron a los cuatro hermanos, se habrían equivocado de domicilio.
«La Policía Nacional se pudo percatar que el hecho violento no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente a esa», informó Herrera, quien señaló que en la casa a la que iría el ataque se encontraron explosivos.
Víctimas colaterales
Los niños sin víctimas colaterales de la violencia que vive Ecuador. En 2022, 264 menores murieron de manera violenta. La mayoría tenía entre 12 y 17 años. (AVV)
Masacre en Guayaquil: Cuatro niños fueron asesinados en su vivienda