Separado de colegio profesor que cortó el cabello a estudiantes

Captura de pantalla del video en el que se ve al maestro cortar el cabello a sus alumnos.
Captura de pantalla del video en el que se ve al maestro cortar el cabello a sus alumnos.

El Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe que se aplique el maltrato físico y psicológico como forma de disciplina.

En Latacunga (provincia de Cotopaxi), un profesor del Colegio Ramón Barba Naranjo fue separado del establecimiento educativo luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se lo ve cortando el cabello de varios de sus estudiantes.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que detalló que el docente fue asignado a la realización de actividades administrativas «mientras se cumple el debido proceso».

https://twitter.com/educacionz3_ec/status/1506777529268547586?s=24

La noticia fue confirmada por Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, quien consideró que estos eventos no pueden volver a ocurrir en el país.

Recordó lo sucedió hace varios años con el rector del Colegio Mejía, de Quito, cuando golpeó con una regla a cinco estudiantes.

“Una gran mayoría de personas aún confunde maltrato con disciplina”, rechazó Martínez. La activista destacó que la disciplina es enseñar a obrar bien a través del ejemplo.

El Código de la Niñez y la Adolescencia establece que está prohibido que se utilice el maltrato físico y psicológico como forma de disciplina en los colegios.

Agregó que el hecho de que un niño o joven decida llevar el cabello largo o corto está en consonancia con el libre desarrollo de la personalidad.

Según Martínez, tampoco existe ningún reglamento o código de convivencia que faculte a actuar como lo hizo este profesor en Latacunga. (SC)