Quito tiene una ‘Casa Coworking Cultural’ donde se imparten clases de cerámica, pintura, danza y más

En la Casa Corworking Cultural hay 12 colectivos de distintas disciplinas artísticas.

Son 12 colectivos de distintas disciplinas artísticas los que se encuentran en este espacio que recibe a personas desde los cuatro años para enseñarles artes plásticas, pintura, danza y más. En su inauguración los asistentes tuvieron un recorrido. 

El 19 de enero de 2023 un nuevo espacio cultural se abrió en Quito. Este lugar se enfoca en la difusión del arte y la cultura y se llama ‘La Casa Coworking Cultural’ . Se encuentra ubicada en la Holanda y Luxemburgo, sector La Carolina, al norte de Quito. 

Jorge Rosero, presidente de esta iniciativa cultural, señala que “el propósito es fortalecer la industria cultural y creativa en el país, brindando apoyo y soporte a gestores culturales para que puedan desarrollar sus proyectos. De esta forma, no solo se busca impulsar sus ideas o creaciones, sino también fomentar el desarrollo personal de los artistas, conociendo el impacto que tiene en su calidad de vida y en la sociedad”.

Andres Corella, grabador-escultor, es uno de los miembros de este espacio artístico conformado por  12 colectivos. «Los ecuatorianos no sabemos la riqueza que tenemos como pueblos ancestrales, por eso queremos mostrarla desde el arte», dice.

Cada rincón de esta casa tiene un toque de arte y cultura.

 

La Casa Coworking es un espacio que le permite a los artistas mostrar sus propuestas culturales. «Este es un espacio que acoge a personas que hacen arte y que puede darse a conocer y tener la facilidad de mover la economía, porque para el artista es muy difícil vivir del arte», señala Corella.

Entre las disciplinas que se desarrollan y enseñan en esta casa está la danza. Hay distintos géneros, así lo explican las integrantes de Somos Flamenco Escuela de Formación ,  quienes admiten a estudiantes desde los cuatro años. 

Dos bailarinas y profesoras de Flamenco, en la Casa Cultural Coworking, donde dictan clases para todas la edades.
Dos bailarinas y profesoras de Flamenco, en la Casa Cultural Coworking, donde dictan clases para todas la edades.

 

Los pasillos y rincones de esta acogedora casa tienen áreas dedicadas a la pintura, la música, la cerámica, la escultura, la danza, la fotografía, la ancestralidad y la identidad. A través de esta iniciativa, los artistas tendrán la oportunidad de crear actividades y generar recursos para sí mismos y un porcentaje para lograr la auto sustentabilidad y permanencia del proyecto..

Así, el proyecto abre sus puertas al público con una amplia propuesta de cursos, talleres, charlas y eventos, que son organizadas por los distintos colectivos que ya se han unido. Su horario de apertura es de 9:00am a 20:00pm y se puede conocer su agenda de actividades a través de sus redes sociales. (AVV)

 

Visitantes durante la inauguración del espacio cultural.