«Soy libre y soy inocente», declaró la cadete Joselyn S., al salir de la cárcel

Joselyn S., fue la primera implicada en el caso de María Belén Bernal.

La cadete Joselyn S., de 24 años, cumplía prisión preventiva desde el 17 de septiembre de 2022. Al salir de la cárcel, en el sur de Quito, dio declaraciones. 

A las 16:30, de este 18 de enero de 2023, Joselyn S., cadete de la Escuela Superior de Policía (ESP), dejó la Casa de Confianza de Chillogallo, que es una cárcel de mujeres, al sur de Quito.

En compañía de su abogado, Joan Paul Egred, y su madre, Rosa Pilco, la joven dijo que se ha hecho justicia «ahora soy libre», dijo con la voz enrtecortada y agregó «soy inocente».

“Quiero agradecer a todas las mujeres valientes que pelearon conmigo (…) Se ganó la justicia que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, dijo. También destacó que esta es una de las muchas «bendiciones que se vienen».

La cadete fue la primera procesada del caso, debido la supuesta relación que habría tenido con Germán Cáceres, esposo de Bernal y asesino confeso.

Aunque está en libertad y la única medida que tiene es la prohibición de salida del país, ella sigue siendo investigada por el femicidio. Solo si la Fiscalía se abstuviera de llamarla a juicio podría estar totalmente fuera del caso. (AVV)

 

 

 

 

Explotación de celular de María Belén Bernal revela cómo se enteró lo que estaba haciendo Cáceres en la Escuela de Policía