Quito fortalece su seguridad con UPC en La Ferroviaria

Vecinos asisten a reinauguración de la UPC de la Ferroviaria
Vecinos asisten a reinauguración de la UPC de la Ferroviaria en San Patricio. (Foto: Secretaría de Seguridad)

Municipio de Quito refuerza la seguridad con la inauguración de nueva Unidad de Policía Comunitaria en San Patricio.

Este sábado 23 de septiembre se inauguró la cuarta Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el barrio San Patricio, ubicado en la parroquia La Ferroviaria. Esta entrega, ayuda con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la capital ecuatoriana.

La UPC de San Patricio es la cuarta de un total de 108 unidades que se están interviniendo gracias a los recursos provenientes de la tasa de seguridad, alimentada por las contribuciones de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que esta es la segunda UPC entregada en la parroquia La Ferroviaria en la misma semana, ya que el jueves 21 de septiembre se inauguró la UPC 5 de Abril.

La Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Carolina Andrade, afirmó: «No escatimaremos esfuerzos ni recursos para devolverle la paz y la seguridad a Quito».

Los residentes del barrio San Patricio expresaron su gratitud por la entrega de esta UPC, que promete contribuir significativamente a elevar los niveles de seguridad en la zona.

Patricio Silva, presidente del barrio San Patricio, agradeció la iniciativa y destacó su importancia para la comunidad.

El Comandante subrogante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Francisco Orquera, se comprometió en nombre de la Policía Nacional a garantizar el buen uso de las instalaciones de la UPC y a fortalecer la integración entre la comunidad y las autoridades policiales.

La intervención en la UPC San Patricio incluyó una serie de mejoras, como el cambio de vidrios, la limpieza de humedad, la impermeabilización de paredes y cubiertas, así como el mantenimiento de puertas y ventanas. Además, se realizó una completa renovación interior y exterior, que abarcó desde la pintura hasta la instalación de luminarias.

El equipamiento garantiza un espacio funcional y acogedor para la comunidad y la policía, con sillas de espera, mobiliario de oficina, camas literas, colchones, una computadora, una impresora, entre otros elementos.

La parroquia La Ferroviaria, en el sur de Quito, verá un total de seis UPC rehabilitadas como parte de este importante proyecto: una en el barrio 5 de Abril, una en La Ferroviaria Alta, una en La Ferroviaria Baja, una en La Forestal, una en la Ferroviaria Media (actualmente en proceso de mantenimiento) y la recién inaugurada UPC en San Patricio. (EC)