Explora las joyas arquitectónicas de Quito a través del metro

Sumérgete en la historia colonial, la modernidad y la innovación con un recorrido en el Metro de Quito. Te decimos las joyas que debes conocer en el trayecto del medio de transporte.

En el corazón de la capital ecuatoriana, Quito, se encuentran algunas joyas arquitectónicas que narran la rica historia y cultura de la ciudad. Gracias al Metro de Quito, los viajeros tienen la oportunidad de explorar tres de estas maravillas de la arquitectura, mientras se desplazan por la ciudad.

  1. Iglesia de San Francisco: Se erige como un impresionante conjunto arquitectónico, considerado el ‘Escorial del Nuevo Mundo. Con más de 489 años de construcción, esta basílica católica es reconocida como una joya continental, por su fusión única de estilos arquitectónicos. La plaza que la rodea ofrece un escenario perfecto para disfrutar de la riqueza cultural e histórica de la ciudad.
  2. El Churo de la Alameda: un Mirador en Espiral Diseñado por el arquitecto Enrique Fusseau a principios del siglo XX, El Churo de la Alameda es un mirador en forma de espiral situado en el Parque La Alameda de Quito. Rescatando una leyenda sobre un puesto de observación militar quitu, este mirador ofrece una vista única de la planicie de Iñaquito. Aunque su función original ha evolucionado, la formación en espiral sigue siendo un atractivo excepcional en la ciudad.
  3. EPIQ: un desarrollo que marcará el futuro de Quito. CNN destaca a EPIQ como una construcción que dará forma al mundo en 2024. Este desarrollo de 24 pisos, diseñado por Bjarke Ingels, fundador de BIG, se encuentra en el Parque La Carolina. Con ocho volúmenes conectados por terrazas elevadas, EPIQ presenta una arquitectura distintiva inspirada en el patrón en espiga del centro histórico de Quito. Disfruta de las áreas comunales, incluyendo una piscina en la terraza con vista a la ciudad, Sala Lounge, Gimnasio, Spa, Hidromasaje, Kids Room, Game Room, Sala de Cine, ‘Music Room’, y Business Center.

Descubre las Llamas en EPIQ: Un Diálogo entre Tradición y Modernidad En la plazoleta de EPIQ, las esculturas de dos llamas creadas por el artista ecuatoriano Danilo Zamora te esperan. Estas representan la fusión de tradiciones ancestrales con elementos contemporáneos, conectando el pasado, presente y futuro. Uribe Schwarzkopf, con esta obra, rinde homenaje a la identidad y raíces de la ciudad. Esta escultura invita a un diálogo entre la historia, identidad y cultura con el mundo moderno, recordándonos de dónde venimos mientras construimos un futuro lleno de posibilidades y sueños. (EC)