EPIQ es uno de los edificios más grandes de Quito y, en volumen, es superior a todos. Esta construcción con 24 pisos tiene una ubicación privilegiada y áreas comunales que cuentan con cine, bolos, piscinas y más. Su diseño está inspirado en los colores del Centro Histórico y su construcción ha generado más de 2500 empleos.
Su presencia no pasa desapercibida. Es una estructura imponente, de una sola torre, pero con gran volumen. Eso lo convierte en uno de los edificios más grandes de Quito. Se trata de EPIQ, el cual ha innovado la manera de construir, por sus referentes atractivos que capturan la atención de transeúntes y visitantes de la ciudad.
Este importante edificio se da gracias a la iniciativa visionaria de Uribe Schwarzkopf (US), empresa líder en arquitectura, diseño y construcción, comprometida con la calidad, la innovación y la edificación de espacios de vida excepcionales.
Los proyectos de US son un aporte a la creación de comunidad y a la planificación responsable para el futuro de una ciudad, en rápido crecimiento. Por esta razón, US apostó con EPIQ, junto a BIG -Bjarke Ingels Group- para situar a Quito a la altura del mundo, participando con uno de los mejores exponentes internacionales de este sector.
Joseph Schwarzkopf, presidente de US, dice que este es el proyecto «más especial que hemos hecho, pues en volumen de construcción es el edificio más grande que hemos construido». Detalla que este es un logro arquitectónico, pues por como está concebido es un edificio difícil de construir. A esto se suma, que la obra se inició en 2019 y la pandemia (2020) detuvo su marcha. Actualmente, ya tiene un 70% de departamento vendidos.
Y es que esta imponente estructura ubicada en las avenidas Eloy Alfaro y República, tiene 68.000 metros cuadrados de construcción en una torre compuesta por 24 pisos con oficinas, departamentos, subsuelos y locales comerciales.
Epiq diseñado por BJARKE Ingels Group, BIG, y el equipo de Uribe Schwarzkopf. Fotos por bicubik Julio 2023 pic.twitter.com/DFNBlPM49f
— Joseph Schwarzkopf (@josephsst) July 7, 2023
Todo en un mismo lugar
La calidez de este edificio se complementa con cuatro pisos de áreas comunales que cuentan con: piscina en la terraza con una espectacular vista de Quito.
También hay una Sala Lounge, Gimnasio, Spa, Hidromasaje, Kids Room, Game Room, Sala de Cine, ‘Music Room’ y Business Center.
Joseph Schwarzkopf destaca que el tener estos espacios de encuentro para los residentes genera lo que él llama un vecindario en vertical.
Diseño y tecnología sustentable
EPIQ es una estructura dinámica revestida con azulejos de color rosa, que hace eco de la sorprendente belleza natural de la ciudad y personifica el rostro de un nuevo urbanismo sostenible de Quito.
Este monumento es un homenaje en nuestras raíces, de hecho, los colores terracota se inspiraron en las tejas de las casas del Centro Histórico de Quito. Todo se combina con los conceptos de la arquitectura contemporánea de primer nivel, que originando paisajes con texturas cálidas y naturales, respetando los elementos como los colores del atardecer, la flora y la fauna andina.
Este nuevo edificio, cuya construcción arrancó en 2019, se caracteriza por el uso de tecnología sustentables de primer nivel. Esto incluye una planta de tratamiento y reutilización de agua de lluvia, un diseño arquitectónico que aprovecha el clima de la ciudad tomando en cuenta los efectos del sol para reducir las necesidades de calefacción y aire acondicionado, un banco para reutilizar y reciclar materiales de construcción, y electrodomésticos ecoeficientes.
Los generosos espacios públicos conectan EPIQ con un centro comercial y con el parque La Carolina, además con el Metro de Quito que iniciará sus operaciones el 1 de diciembre de 2023.
Además de su impacto desde el urbanismo sostenible, EPIQ ha generado aproximadamente 2500 empleos entre directos e indirectos. (AVV)
TOME NOTA
Si quieres conocer más de EPIQ ingresa AQUI