En «Frecuencia Quiteña», Muñoz abordó el reciente fallo judicial, omitiendo disculpas y optando por anunciar su apelación, mientras destaca el respaldo de vecinos.
En su programa semanal «Frecuencia Quiteña», el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, abordó el reciente fallo en su contra por proselitismo político en la capaña presidencial del correísmo, que resultó en una multa de $9,200 y disculpas públicas a la ciudadanía. Contrariamente a la sentencia, el alcalde no emitió disculpas públicas, sino que anunció su intención de apelar la decisión.
Muñoz reconoció la presencia de vecinos que expresaron su respaldo en relación a un tema que, según él, no merece más tiempo del necesario.
Además, el alcalde mencionó que hubo el juez Joaquín Viteri, encargado de su caso y quien lo sancionó, se enteró a través de redes sociales, «no tendría permiso para trabajar en el sector público debido a restricciones impuestas por el Ministerio de Trabajo», aseguró Muñoz.
Sin embargo, enfatizó la necesidad de apelar la decisión que considera injusta. Aseguró, que algunos concejales, incluso aquellos que no pertenecen a su organización política, brindaron su respaldo. Muñoz instó a la honestidad al señalar que, al aprobar el estatuto de autonomía, no podía responder a preguntas sobre su idoneidad sin incurrir en proselitismo político.
En un tono desafiante, el alcalde cuestionó la imparcialidad en comparación con otras autoridades, en especial del presidente Daniel Noboa, y subrayó «hay que ver cuántos prefectos, alcaldes, presidentes de juntas tuvieron alguna participación y cuantos salieron en foto con el actual presidente de la república, pero sancionaron al alcalde de Quito», dijo.
Sin embargo, Muñoz afirmó que no dedicaría más tiempo al asunto, destacando otras prioridades en su agenda. (EC)
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.
“Algunos creen que los problemas de la ciudad se resuelven pidiendo mi renuncia”: Pabel Muñoz