Presidente Lasso encabezará la atención de la emergencia en el territorio

El mandatario destacó en cadena nacional que ha ordenado a los Ministerios y funcionarios tomar acciones directas para escuchar las necesidades reales de los afectados

 

El Presidente Guillermo Lasso informó este martes que seguirá encabezando las labores de atención de la emergencia nacional generada por el sismo en Balao y las lluvias a nivel nacional.

 

En su mensaje a la nación el mandatario precisó que este 21 de marzo estuvo en el Palacio de Carondelet firmando los decretos y el Estado de Excepción necesarios para la atención y la asignación de recursos a los sectores prioritarios.

 

“A partir de mañana y como lo hice todo el fin de semana, seguiré recorriendo el territorio nacional para conocer de primera mano sus necesidades, escucharlos y así dar soluciones”, remarcó.

 

Precisó que ha dispuesto que Ministerio de Transporte y Obras Públicas declare la emergencia vial en las provincias de Pichincha, Santo Domingo, Esmeraldas y Azuay, para la reconstrucción y apertura de las vías carreteras afectadas.

 

Indicó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabaja en la construcción del nuevo puente sobre el Río Blanco el contará con una extensión de 140 metros de largo y más de 4 metros de alto adicionales. “Lo que evitará que en un futuro la crecida del río no vuelva a afectar al puente”, expresó.

 

Lasso apuntó además que en coordinación con el Ministerio de Finanzas se ha dispuesto que sean trasladados todos los recursos necesarios para la atención de los daños en la infraestructura eléctrica, unidades educativas, salud y del servicio de agua potable afectados por los eventos naturales.

 

Finalizó señalando que ha dado instrucciones a su gabinete para que se trasladen al territorio para la atención directa de los más de 18 mil personas afectadas por las lluvias y el sismo.

 

“La consigna es identificar de manera directa las necesidades de los ecuatorianos afectados y así dar soluciones eficaces y a corto plazo”, informó. (ILS)

El Gobierno acelera el gasto social y el de obras como antídoto contra la inestabilidad política