En las cercanías habitan iguanas rosadas, únicas en el mundo; comparten habitat con iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informo que desde las 00:20 de este viernes 7 de enero del 2022 se evidencia una “nueva erupción en el volcán Wolf”, ubicado en la isla Isabela, en Galápagos. La institución indicó que no existen poblaciones cercanas al volcán. Por lo pronto, las nubes de ceniza tampoco afecta a personas.
El suceso también ha sido confirmado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
En la cuenta de Twitter de la (DPNG) se colgó una fotografía del suceso, que fue captada por los guardas del parque.
En el norte de la isla Isabela habitan las iguanas rosadas (Conolophus marthae), especie única en el mundo, donde comparten hábitat coniguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky.
#Galápagos | Volcán Wolf inicia actividad eruptiva en la isla Isabela, reportan #NuestrosGuardaparques, que observaron el suceso.
???? Fotografía: Wilson Cabrera – Guardaparque. pic.twitter.com/fH5A0XCVni— Parque Galápagos (@parquegalapagos) January 7, 2022
Todavía, ni el Parque Nacional Galápagos ni el Ministerio de Ambiente han informado si la erupción ha afectado a las especies, y tampoco el Ministerio de Turismo ha notificado si el proceso representa algún riesgo para las operaciones del sector. (DPV)
TE PUEDE INTERESAR:
Las instituciones educativas pueden pedir PCR en consenso con los padres
El estrés laboral causa pérdidas de $1,6 millones diarios en Ecuador
Renovación de miembros del CNE es casi imposible antes de elecciones