¿Quién es la mujer maravilla para Neisi?

Neisi Dajomes, en una entrevista con La Hora el 11 de mayo de 2013, vio en su madre a ‘la mujer maravilla’. Esto lo mencionó después de haberse coronado como campeona juvenil en Uzbekistán. 

“Si tuviera que describir a mi madre en dos palabras, sería la mujer maravilla”, dijo la campeona Neisi Dajomes, refiriéndose a su madre Orcelina Dajomes.

La triple medallista de oro en Uzbekistán, resaltó el esfuerzo y sacrificio que ha realizado su progenitora, tras el abandono de su padre Teófilo Palacios, cuando estaba por cumplir sus once años.

“Ella es súper especial porque me trajo al mundo. La quiero y la aprecio un montón, ya que desde que mi papá nos abandonó cuando yo tenía once años, siempre ha estado ahí para ayudarnos y ser un sustento. Siempre ha cuidado que no me falte nada a mí, ni a mis hermanos”, expresó.

Neisi cuenta que su madre Orcelina, quien actualmente tiene 33 años, estaba por inaugurar un bar en la parroquia Shell, en el Puyo, al que le pondrá como nombre Mujer Valiente.

“Se puso un bar acá en la parroquia Shell y se llamará Mujer Valiente. Por ahora atenderá sola y creo que es un nombre con el cual yo la identifico, aunque para mí, ella es la Mujer Maravilla”. Dice que el plato que más disfruta de su mamá es el sancocho de pescado.

“Ella me prepara el sancocho porque sabe que me gusta mucho. Nos llevamos súper bien y siempre conversamos y nos reímos de las cosas que nos pasan”.

(Foto: Archivo, 2013)

Su fiesta rosada

La halterista ‘tricolor’ hoy celebrará sus 15 años de edad, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, que le obsequió el vestido y a su madre, quien se encargó de los preparativos para la ceremonia.

“El ministro Cevallos me regaló el vestido y mi mamá se encargó de organizarme la fiesta. Estoy muy contenta con esto y creo me acompañarán autoridades de la Federación de Levantamiento de Pesas”.

Especial

Por celebrarse mañana el Día de las Madres, la deportista tiene preparado algo especial para Orcelina. “Tengo pensado hacerle algo bonito. También compraremos un torta y muchas rosas con mis hermanos, para obsequiarle”.

Entre los valores que le ha inculcado, menciona el respeto. “Una de esas cosas que me ha enseñado es ser respetuosa con las personas y, sobre todo, ser humilde en cada actividad que yo realice. Eso es algo que no olvidaré jamás”.

La marcó

A la “Pato”, la marcó la separación de sus padres. “Fue difícil cuando mi padre nos abandonó el 31 de diciembre del 2009. Lo único bueno es que siempre he contado con mi madre y con mi instructor Walter Llerena, a quien lo considero como mi papá”.

(11/05/2013)