MIES socializó sus servicios en la parroquia Nambacola

APOYO. Comunidad participó en la casa abierta organizada por el MIES, centrada en el desarrollo infantil y la promoción de hábitos saludables.

Los servicios de desarrollo infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil, así como la importancia de la alimentación saludable utilizando productos del medio, lactancia materna, lavado de manos, consumo de agua segura, entre otros, fueron los temas que el equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Calvas socializó en la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, durante la casa abierta que se efectuó en el Parque Central de esta parroquia.

Jenny Pauta, directora distrital del MIES en Calvas, manifestó que la actividad se ejecutó articuladamente con el Municipio, Gobierno Parroquial, Plan Internacional, Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición y Ministerio de Salud, instituciones que forman parte de la Mesa Intersectorial de Gonzanamá. 

“Con el fin de acercar nuestros servicios también movilizamos al personal de balcón de servicios, que resolvió temas referentes a Bono Infancia Futuro, bloqueo y no acreditación de bonos y pensiones, entre otros temas”, añadió la autoridad.

Por su parte, José Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Nambacola, destacó el desarrollo de esta iniciativa y expresó su satisfacción porque la participación ciudadana fue activa y quienes asistieron recibieron información trascendental para el desarrollo de las niñas y niños.

Cabe indicar que en el cantón Gonzanamá, el MIES brinda servicios de inclusión social, directamente y mediante convenios, a 1.309 personas, a través de los servicios de desarrollo infantil, atención a personas con discapacidad y atención a adultos mayores.