Lasso: Autores, cómplices y encubridores serán castigados «con todo el peso de la ley»

Guillermo Lasso posesionó a Zapata en Carondelet.

Lasso ofreció su respaldo a los 51.000 policías, pero les dijo que será exigente para que su trabajo sea transparente.

«Tengan la seguridad de que la muerte de María Belen Bernal no quedará en la impunidad», declaró hoy, 26 de septiembre de 2022, Guillermo Lasso, presidente de la República, durante una ceremonia protocolar en la que posesionó a Juan Zapata, como su nuevo ministro del Interior.

El mandatario dijo que lo ocurrido (en la Escuela de Policía) ha enlutado al Ecuador, y ofreció que los autores, cómplices y encubridores serán castigados con todo el peso de la ley.

En su discurso, Zapata -teniente coronel en servicio pasivo, quien reemplaza en el cargo a Patricio Carrillo-  llamo a la «unidad para sanar heridas», y pidió al alto mando intensificar la búsqueda de Germán Cáceres «para llevarlo a la justicia» como principal responsable de la muerte y desaparición de la abogada de 34 años de edad.

«Cumpliremos fielmente sus disposiciones; señor Presidente», dijo el nuevo secretario de Estado, y anuncio el inicio de una reestructuración en la Policía Nacional en cuanto al modelo de gestión y a su sistema educativo que estará encaminado a respetar los derechos humanos, pero sobre todo a erradicar la violencia de genero. 

«Hoy necesitamos una policía solida por las nuevas amenazas que tiene el Ecuador», señaló. (SC)