Edificio donde habría sido asesinada María Belén Bernal será derrumbado

Guillermo Lasso en la Escuela de Policía.

La abogada de 34 años habría sido asesinada dentro de la Escuela Superior de Policía, en el llamado ‘Castillo de Grayskull’ que será derrumbado.

Hace 16 días, en este lugar, María Belén Bernal entró y no volvió a salir.  Se trata del ‘Castillo de Grayskull’, un espacio dentro de la Escuela Superior de Policía (norte de Quito), compuesto por 16 cuartos, en tres niveles, y que el 11 de septiembre fue escenario de un crimen.

Fue desde ahí, que este 26 de septiembre de 2022, se realizó una ceremonia en honor a la abogada de 34 años, quien habría sido asesinada en uno de los cuartos del “castillo” a manos de su esposo, el teniente de la policía, Germán Cáceres, ahora prófugo de la justicia.

Cierre simbólico

Guillermo Lasso, presidente de la República, llegó hasta el lugar luego de posesionar al nuevo ministro de Interior, Juan Zapata.

Las autoridades, que fueron recibidas por la banda de la Policía, dieron un discurso en un acto de cierre simbólico del espacio donde Bernal habría sido asfixiada, luego de pedir ayudar por más de 20 minutos sin que ningún funcionario policial hiciera nada

Lasso pidió perdón por el hecho que “mancha la institucionalidad de la Policía Nacional” por un “mal elemento”. También indicó que el edifico donde habría ocurrió la muerte por asfixia de Bernal será demolido y se levantará otro que será símbolo de un renacer en la institución que ahora tendrá “enfoque de género” es sus prácticas. (AVV)

Dato: El lugar donde Bernal habría sido asesinada es llamado ‘Castillo de Grayskull’, en referencia a un castillo de la serie de He-Man.

Madre de María Belén Bernal anuncia que irá a instancias internacionales