miércoles, diciembre 8, 2021
País Las elecciones intermedias dan inicio en México

Las elecciones intermedias dan inicio en México

Los comicios de este 6 de junio de 2021 son las elecciones más grandes y, también, las más violentas de la historia mexicana.

Ciudad de México. Los colegios electorales de México abrieron este domingo 6 de junio de 2021 sus puertas para dar inicio a los mayores comicios en la historia del país, en los que más de 20.500 cargos que serán elegidos.

En unas elecciones marcadas por los asesinatos y actos de violencia contra los políticos, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos.

La apertura de mesas comenzó a las 08:00 hora local del centro del país (13:00 GMT), donde se encuentra la capital de México, y se irán abriendo progresivamente una y dos horas después en las regiones occidentales del país.

Como cierre de la campaña más violenta de la historia mexicana, el secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Alberto Salas, fue secuestrado el sábado 5 de junio de 2021.

«Condenamos enérgicamente la privación de la libertad de nuestro gran amigo y compañero Alberto Salas Beltrán», expresó en rueda de prensa Cinthia Valenzuela, secretaria general del PRI en Sinaloa (noroeste)

Noticias relacionadas

La Hora TV