lunes, enero 24, 2022
Tungurahua Macará pierde a Jonathan Villafuerte por 12 semanas

Macará pierde a Jonathan Villafuerte por 12 semanas

Jonathan Villafuerte, arquero principal de la Reserva y tercer arquero de Macará sufrió una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas por lo menos 12 semanas.

El guardameta era parte del cotejo de Reserva entre Macará y Liga de Quito que se jugó ayer, sábado 5 de junio donde sufrió una fractura de radio (antebrazo).

Tras las evaluaciones médicas se ha determinado que el jugador debe ser intervenido quirúrgicamente este martes de forma inmediata, lo que le significa un proceso de pos operatorio y recuperación de 8 a 12 semanas, al menos, dijo Margarita Pico, médico del club deportivo.

El portero de 22 años debutó el mes anterior con el equipo de primera frente al Deportivo Cuenca, donde demostró que el esfuerzo y la paciencia le permitieron llegar a ser el tercer arquero principal de Macará.

La solidaridad de los hinchas en redes sociales no se hicieron esperar luego que Macará emitiera un comunicado por lo sucedido en el partido donde Villafuerte quedó afectado en su salud y rendimiento. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV