Jorge Yunda, alcalde de Quito, no dio paso a las preguntas en la sesión que trataba el pedido de remoción en su contra.
Pasado el medio día, inició la sesión en la que el alcalde Jorge Yunda se excusaría para dar paso que se elija un cuarto miembro de la mesa técnica que debe analizar el pedido de remoción en su contra.
Pero el encuentro no duró ni una hora, pues Yunda, quien lideraba la sesión la cerró argumentado que el pedido de remoción fue retirado.
Marcelo Hallo del colectivo Quito Unido aseguró que la próxima semana hará una nueva solicitud, ya que la presentada el 29 de marzo de 2021, estuvo envuelta en irregularidades de concejales y funcionarios que “encubren al Alcalde”.
No hubo preguntas
Yunda no dejó que se realicen preguntas. Inclusive, cuando el concejal Fernando Morales, estaba interviniendo, Yunda cerró la sesión virtual.
?️ Aquí mi intervención en la sesión de la Comisión de Mesa. pic.twitter.com/pBzeokKsNe
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) April 9, 2021
El vicealcalde, Santiago Guarderas criticó que se permita a Yunda encabezar la sesión de un proceso en su contra.
Guarderas abandonó la sesión “porque de ninguna manera voy a ser partícipe ni permitir irregularidades, ni triquiñuelas, dijo. (AVV)
El alcalde de #Quito, @LoroHomero, clausuró la sesión de Concejo mientras hablaba Fernando Morales. En la reunión se trataba el pedido de remoción en su contra Vía @Dluarahi . #yunda pic.twitter.com/UWaQ81dhAb
— La Hora Ecuador (@lahoraecuador) April 9, 2021