Inició la rehabilitación vial en Calderón, El Recreo y El Panecillo

Comenzó la rehabilitación vial en El Panecillo, Calderón y El Recreo. (Foto: Epmmops)

Nuevas vías se empezaron a rehabilitar en Quito. Esta vez serán en las zonas de El Panecillo, El Recreo y Calderón.

En el Centro Histórico inició la construcción del tramo la calle Agoyán, sector sur del barrio El Panecillo. Esta intervención será de 25 días, contados desde este 31 de julio. Se realizará la definición de bordillos, aceras, refacción de pozos, sumideros y la construcción de la estructura vial con adoquinado vial. Esto se realizará en el tramo de la calle Huancavilca hasta el final del pasaje, en una longitud de 110 metros.

En el sector de la Estación Multimodal de El Recreo, también inició el lunes 31 de julio. El proceso de excavación de la calle Andrés Pérez, es el segundo tramo que se interviene en el sector. Además, se cubrirá el tramo desde la calle El Tambo hasta la escalinata peatonal de acceso a la estación.

También, se mantienen trabajos en la calle Miguel Carrión y en lo posterior se intervendrá la calle El Tambo.

Estos tres tramos viales, integran las rutas aledañas o de influencia directa para el acceso peatonal y vehicular hacia la Estación del transporte público del sector. Son 0.63 kilómetros de nueva estructura de pavimento que se recuperará para el sector de El Recreo en el plazo de 40 días.

Durante este período de obras viales, se mantendrán como vías alternas las calles José Peralta, Nono y Calvas.

En Calderón, luego de 30 años de utilizar una vía de tierra, los habitantes de los barrios Unión Nacional, Tajamar, Ecuador y Bicentenario 2, de la parroquia de Calderón, tendrán nueva vía. Esto luego de la rehabilitación de la calle De Las Madreselvas.

Las actividades iniciaron hoy, miércoles 2 de agosto y aproximadamente finalizarán en noviembre.

En una primera fase se realizará la intervención en una longitud de 584 metros, desde la calle Eloy Alfaro. Además, se conformará una nueva estructura vial y la calle será adoquinada. Prácticamente se trata de la construcción de una nueva vía. (EC)