jueves, enero 27, 2022
País Delegados del Gobierno y del movimiento indígena se reúnen en Carondelet

Delegados del Gobierno y del movimiento indígena se reúnen en Carondelet

El subsecretario de Gobernanza, Juan Manuel Fuertes, y una delegación de 15 personas iniciaron cerca del mediodía, de este 20 de agosto, la mesa para avanzar el diálogo.

La reunión se desarrolla en el Salón Azul del Palacio de Carondelet, centro histórico de Quito.

La ‘delegación de alto nivel’ de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) está conformada por Blanca Chancoso, expresidenta de la Ecuarunari; Apawki Castro, dirigente de la Conaie; Lenin Sarzosa, asesor jurídico del movimiento indígena; y otros dirigentes de Feine, Pachakutik y del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

La delegación no dio declaraciones a la prensa. Pero mediante un comunicado, la Conaie informó que hoy, 20 de agosto, se pretende establecer la fecha, la metodología y temas que se abordarán en la mesa de diálogo con el presidente Guillermo Lasso.

Se tenía previsto que a las 11:30, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, diera declaraciones; sin embargo no ocurrió y se delegó a Juan Manuel Fuertes como representante de Vela para esta reunión.

En horas de la mañana se confirmó que el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, y el presidente Lasso no participarían de esta primera reunión.

Dato:
13 puntos tiene el mandato enviado por la Conaie para ser analizado con el Gobierno.

Noticias relacionadas

La Hora TV