Cuatro noticias falsas sobre Germán Cáceres

Germán Cáceres estuvo casado cinco años con María Belén Bernal.

El principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal sigue prófugo, lo que ha provocado una serie de noticias falsas.

El teniente de la Policía, Germán Cáceres, es uno de los 10 más buscados del Ecuador en delitos de género. Desde mediados de septiembre se desconoce su paradero y es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal, la abogada que ingresó el 11 de septiembre de 2022 a la Escuela Superior de Policía y fue hallada sin vida en el Cerro Casitagua. 

Sobre Cáceres no se tiene exactitud de su paradero. Sin embargo, en las redes sociales abundan noticias falsas. LA HORA te detalla de qué se trata.

 

  1. Padre de Germán Cáceres murió: En redes sociales circuló una imagen que dice que el padre de Germán Cáceres falleció de un paro cardiaco. La información no es real. Lo que se sabe es que tanto el padre como la madre del Teniente prófugo han denunciado haber sido amenazados por ciudadanos y el estar sufriendo acoso físico y verbal.

  2. Germán Cáceres fue detenido: Medios locales de Sucumbíos afirmaron que  en el Puente San Miguel, sector de General Farfán, frontera con Colombia, se habría capturado de Germán Cáceres. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior desmintieron la información.

  3. El policía prófugo cobra sueldo: Se ha dicho también que al llegar fin de mes, Cáceres recibirá su sueldo. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que por la ausencia injustificada se suspendió el sueldo de Cáceres, quien pertenecía a la Policía desde el 2015. Su sueldo era de 1.798 dólares mensuales.

  4. Sobrino de Patricio Carrillo: Una fotografía con los rostros de Cáceres y Patricio Carrillo, exministro del Interior, circula en redes, señalando que son familiares. Que Carrillo sería el tío de Cáceres. La información ha sido desmentida.