Reo sigue prófugo de la justicia

Sigue la búsqueda del reo prófugo de Babahoyo.

BABAHOYO. Desde el 11 de abril de 2022 la Policía Nacional busca intensamente al ciudadano venezolano, Luis Andueza Castellano, de 25 años, quien escapó del centro carcelario de Babahoyo.

El hecho fue alertado por una de las guías penitenciarias quien dio la alerta al percatarse que el preso se hizo ‘humo’ en el baño de su celda que precisamente daba a un local comercial.

De acuerdo con el reporte policial, sus otros compañeros de celda y hasta los mismos guías no habían escuchado ni notado del plan de fuga.

Tras la audiencia de flagrancia, cuatro guías penitenciarios fueron detenidos provisionalmente para investigaciones, luego fueron liberados.

Lo que preocupa a las autoridades es que el hombre estaría contagiado de tuberculosis por lo cual requiere de medicina especial. (MZA)

Sentencia por agredir a pedradas a dos personas

ILUSTRACIÓN. El sujeto fue capturado luego de dos años de sucedido el ataque.

Un año de cárcel fue dictaminado en contra de Santiago A., el hombre estaba determinado como prófugo de la justicia y fue capturado luego de que una boleta de aprehensión se hiciera efectiva en su contra.

El ciudadano fue juzgado por un delito de lesiones. Del archivo del caso se desprende que, el pasado 20 de diciembre de 2020, el acusado agredió a pedradas a dos personas a las que les causó heridas considerables.

Proceso

Tras el salvaje ataque, el implicado fue denunciado formalmente ante la Fiscalía, hasta que el 18 de marzo de 2022, fue encontrado por la Policía.

Un Juez de Garantías Penales de Ambato, sentenció al ciudadano a un año de cárcel, además del pago de 1.500 dólares como multa.

Cinco días dio la autoridad para la presentación del acusado, pero al no recibir respuesta, una boleta de captura se oficializó en su contra. (MAG)

Juez dicta prisión preventiva para prófugo Fernando Alvarado

El ex secretario de Comunicación de Rafael Correa no ha sido localizado desde su huida.

El ex secretario de Comunicación de Rafael Correa es acusado de incumplir orden legítima de autoridad por quitarse el grillete electrónico en 2018. 

El juez Giovanni Freire acogió este 4 de febrero de 2022 el pedido de la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para el ex secretario de comunicación de Rafael Correa, Fernando Alvarado, quien se encuentra prófugo.

La medida fue dictada dentro del proceso que se sigue en contra de Alvarado por Incumplimiento de Orden Legítima de Autoridad al haberse quitado, el 20 de octubre de 2018, el grillete electrónico que portaba por ser uno de los investigados por el caso Sobornos y huir del país.

El ex funcionario correísta estaba convocado para asistir de manera presencial a la audiencia de formulación de cargos realizada este viernes en la Unidad Judicial Norte, en Quito. Esto luego de que el pasado 28 de enero, ni Alvarado ni sus abogados comparecieron en forma alguna (telemática o presencial).

Al momento de su fuga del país, Alvarado afrontaba una investigación por supuesta malversación de fondos públicos por la contratación de equipos para la producción de los enlaces ciudadanos desde el año 2013 hasta el año 2017. Por este proceso, fue declarado inocente en 2020 por la Corte Nacional de Justicia.

Tres días después de su fuga, el ex secretario de comunicación publicó un video en YouTube en el que indicó que se encontraba “asilado en un país que ha entendido que hay una persecución política en Ecuador y que no hay una administración de justicia decente”.

La fuga de Alvarado levantó sospechas del funcionamiento de los grilletes y sobre la posible complicidad de personas que trabajaban en el monitoreo. (DLH)

TE PUEDE INTERESAR

Cómo evitar contagios en el transporte público al ir a clases

Menos del 1% de escuelas carece de condiciones mínimas para operar

La inflación subirá al menos 2% en 2022