En el día más importante del Ejército el presidente habló 182 segundos

El mandatario encabezó conmemoración por el Día del Ejercito Ecuatoriano y Batalla de Turquía. Foto: API/ Daniel Molineros

El mandatario nacional destacó labor del componente militar en la contención de las muertes violentas, el control de las cárceles y su apoyo para la atención en la construcción de infraestructura, salud y desastres naturales.

En los actos con motivo de la conmemoración del 195 aniversario de la Batalla de Tarqui y día del Ejército Ecuatoriano, el presidente Daniel Noboa dio un discurso de apenas tres minutos para agradecer a las Fuerzas Armadas su labor en el combate a la violencia y la inseguridad en el país.

El mandatario en un discurso de tan sólo tres minutos, destacó la trascendencia de la Batalla de Tarqui para la defensa de los valores e ideales independentistas de 1829.

Noboa manifestó que “la respuesta valiente, firme y efectiva” de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental en el actual conflicto que libra Ecuador contra los grupos de la delincuencia narcoterrorista, indicando que “está batalla que estamos librando es tan importante y trascendente como lo fue la Batalla de Tarqui”.

Agregó que las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional están respondiendo al reto de recuperar la paz y la seguridad para la ciudadanía.

El mandatario indicó que gracias a la acción de los cuerpos de seguridad del Estado se ha registrado la disminución de las muertes violentas, se ha retomado el control de las cárceles, “estamos trabajando para darle paz a los ecuatorianos”.

Fue tajante al manifestar que “aquí hay un gobierno firme, que no pacta con criminales y que libra estas batallas con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.

Finalizó haciendo un llamado para que junto a la ciudadanía para colaborar en la construcción de “este nuevo Ecuador de paz, seguridad y grandeza”.

Cabe destacar que según el último sondeo de opinión de la encuestadora Cedatos, las Fuerzas Armadas son la institución con mayor índice de confianza con el 93% de apoyo, gracias a la labor que vienen desempeñando para la contención de los grupos criminales en el territorio nacional.

Le puede interesar…

El expresidente colombiano Álvaro Uribe advierte que ninguna política de seguridad es sostenible sólo en lo militar