Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas mantiene control sobre los grupos criminales de la región

Efectivos de las FF.AA. mantienen su accionar para pacificar la provincia de Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas en las últimas semanas de diciembre han registrado importantes golpes contra los grupos delictivos que operan en la zona.

Las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas ha logrado dar importantes golpes en el combate de los grupos delictivos y las bandas criminales que operan en la zona disminuyendo el índice de criminalidad.

Durante un discurso ofrecido por el presidente Daniel Noboa, el día miércoles 27 en Río Blanco, el mandatario precisó que las Fuerzas Armadas están desarrollando importantes acciones en la provincia de Esmeraldas en las que lograron la captura de 400 personas presuntamente vinculadas a grupos delictivos.

En la última semana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que “los últimos días de diciembre de 2023, la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas ha logrado importantes resultados, principalmente ha localizado y capturado, a células de bandas criminales, dedicadas a delitos de sicariato, secuestros y extorsiones, principalmente en el sur del cantón y la provincia de Esmeraldas”.

Precisaron que, en la frontera norte, se logró la localización y captura de importantes líderes delictivos, recordando la detención de alias Guasón y alias Elbi, quienes serían enlaces entre los grupos delictivos del país y los grupos irregulares de Colombia.

En el balance ofrecido por la FF.AA. durante el mes de diciembre se ha logrado la incautación de 39 armas de fuego, principalmente armas largas; 35 alimentadoras de diversos calibres, 2.531 municiones, una granada, tres explosivos.

Apuntaron que habrían detenido más de 36 presuntos miembros de grupos delictivos y sólo en el mes de diciembre cerca de 15 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización.

El Comando Conjunto de la FF.AA. y la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas confirman su compromiso de desarticular a las bandas criminales con la captura de sus cabecillas, “cumpliendo la misión de pacificar a la provincia de Esmeraldas”. (ILS)