lunes, noviembre 29, 2021
País Fiscalía investiga la muerte de Ruales como delito común

Fiscalía investiga la muerte de Ruales como delito común

Siete meses han pasado del asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, y aún se desconoce si el móvil de su muerte está vinculada a su ejercicio periodístico.

Ocho personas son procesadas por el crimen del presentador de televisión Efraín Ruales que fue asesinado el 27 de enero de 2021.

La Fiscalía investiga el caso por el presunto delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el hecho con una  pena entre 22 y 26 años de prisión.

Para César Ricaurte, director de Fundamedios, la Fiscalía investiga el caso como un delito común, pero se desconoce aún cuál sería el móvil del asesinato del comunicador que podría vincularse o no con el ejercicio periodístico.

Por ello, señala que es fundamental que los operadores de justicia desde el agente policial hasta los jueces comprendan de mejor manera el ejercicio periodístico para que los casos no queden en la impunidad. “Pero nada de esto sucede en Ecuador, donde predomina la impunidad”.

 A inicios de julio, el fiscal del caso Víctor Gonzales denunció que recibió amenazas tras mencionar a Daniel Salcedo como autor intelectual Daniel Salcedo, procesado por actos de corrupción. (MC)

Noticias relacionadas

La Hora TV