En Quito se realizó un evento de movilidad sostenible. En este se presentaron varias propuestas para ayudar a modernidad la ciudad y el transporte de los quiteños.
El evento de Movilidad Sostenible se realizó ayer 17 de julio en el Centro Cultural Metropolitano. Esto con la idea de agrupar a emprendedores del sector privado para promover proyectos que puedan ser usados para modernizar la ciudad y mejorar la movilidad de los Quiteños.
Frente al Centro Cultural se activaron campañas por parte de La Empresa de Pasajeros, la AMT, Los bomberos de Quito, entre otros, para generar conciencia y educar a la población en las diferentes áreas, a través de actividades interactivas para aprender más sobre el comportamiento de conductores, ciclistas y peatones en las vías de la capital.
Para esta actividad asistieron personas con discapacidad, peatones, ciclistas, conductores y todas las personas que optan por una movilidad respetuosa con el ambiente.
Para modernizar la ciudad varias empresas promocionaron sus productos y servicios tecnológicos que apuntan a una movilidad no motorizada, eléctrica, limpia y amigable con el ambiente.
El Municipio presenta sus próximas acciones sobre movilidad
El Municipio de Quito espera implementar su plan de movilidad, en el cual se destacan 10 acciones principales:
Reorganizar y dar fuerza a la movilidad; Iniciar la operación total del Metro; Implementar el sistema integrado de recaudo en todo el transporte público; Reorganizar el transporte público; Comprar 53 troles y 20 Ecovías y renovar los sistemas. Crear zonas seguras para peatones; Implementar bicicleta pública e iniciativas privadas; Potenciar ciclovías; Implementar un sistema inteligente de tráfico.
El Alcalde Pabel Muñoz indicó que las acciones propuestas en el Plan de Movilidad Sostenible, el cual tiene una duración de 20 años, quiere “Al menos en estos cuatro años modernizar el sistema de transporte público en el 100% y que el 80% de esta modernización se concentre en los dos primeros años. Hablamos de mejoras en el servicio público, seguridad, sistema integrado de transporte, operación del Metro, renovación integral de más de 50 trolebuses eléctricos, entre otros”, dijo.
Entre las propuestas presentadas por la empresa privada, destacaba Bixicargo, la cual consiste implementar la bicicleta eléctrica de carga en la logística en la ciudad. Estas se pueden usar para transportar alimentos, frutas, verduras, mercancías, productos procesados y material para reciclar. Sus bicicletas son amigables con el espacio público y logran desplazarse evitando el tráfico.
Su nueva meta es llegar a la empresa privada y al Municipio de Quito para poder aconsejar y brindarles información sobre cuales serían las bicicletas de carga apropiadas para cada tipo de trabajo. (EC)
Para más información sobre las bicicletas de carga da clic aquí